INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

El Dolor de Crecer en Direcciones Opuestas y la Necesidad de Dejar Ir

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

El Dolor de Crecer en Direcciones Opuestas y la Necesidad de Dejar Ir


La Dinámica del Crecimiento en las Relaciones

Todas las relaciones en nuestra vida, ya sean de pareja o de amistad, pueden crecer en la misma dirección o pueden empezar a crecer en direcciones opuestas.

Este proceso de divergencia es una de las experiencias más dolorosas y estresantes que podemos llegar a vivir, ya que implica una separación gradual pero inevitable.

Debemos reconocer una verdad fundamental de la vida, y es que no todas las personas que están en nuestro presente están destinadas a quedarse para siempre.

Esta comprensión, aunque difícil, es necesaria para poder tomar decisiones que protejan nuestro bienestar y nuestro equilibrio a largo plazo, sin aferrarnos a lo insostenible.

El Origen de la Divergencia: Caminos de Desarrollo Personal

Esta separación a menudo comienza cuando una de las personas en la relación empieza un intenso camino de desarrollo y de crecimiento personal que la otra no comparte.

Puede que uno de los dos quiera compartir nuevas ideas, pero se encuentra con que la otra persona no está preparada para recibir nueva información ni tiene la mente abierta.

Si tu propia comunicación y tu nivel de comprensión han evolucionado, pero los de la otra persona no lo han hecho, se crea una brecha insalvable.

Por más que intentes forzar o explicar tu punto de vista, si la otra persona no está en el mismo camino de evolución, de nada servirá el esfuerzo.

Este desajuste en el crecimiento personal es una de las causas más comunes por las que dos personas que antes estaban unidas comienzan a separarse de forma irremediable.

El Doloroso Reconocimiento de la Separación

Llega un punto en el que es doloroso reconocer que las perspectivas y los futuros deseados son tan diferentes que ya no es posible encontrar un camino en común.

Aunque exista amor y un profundo cariño, si ambos están enfocados en obtener futuros distintos, es imposible encontrar un punto donde los caminos puedan unirse nuevamente.

Aceptar que ya no se está mirando en la misma dirección es una cuestión muy difícil y una situación extremadamente estresante que a menudo conduce al final.

Es en este momento cuando debemos tomar la decisión, aunque sea dolorosa, de alejarnos para poder preservar nuestra propia integridad y nuestro camino de vida personal.

La Madurez de Decir Adiós para Encontrar el B


el dolor de crecer en direcciones opuestas y la necesidad de dejar ir

Publicaciones Recientes de estres calma

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?