INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

4.5 EN qué consisten los ejercicios de cardio

Selecciona el idioma :

Transcripción

Los ejercicios de cardio son de los ejercicios más útiles para quemar calorias y mejorar las condiciones fisicas de nuestro cuerpo. La sencillez de su ejecución permite que cualquier persona pueda realizarlos, independientemente de tu edad y tiempo libre, los ejercicios de cardio pueden ser ajustados a tu rutina y necesidades básicas. Las barreras de entrada a los mismos son tan bajas, que no vas a requerir obligatoriamente de un gimnasio para poder implementarlos con total efectividad. Notarás los beneficios desde la primera semana, mejorando tus patrones de salud, energia y bienestar corporal.

Estos son una gran herramienta en la compensación de calorias para los cuerpos endomorfos, es por ello que te presentamos la siguiente guia, donde podrás acercarte a los aspectos fundamentales de este tipo de ejercicios, para que puedas desarrollarlos e implementarlos en tu plan de ejercicios.

Ejercicios de cardio: Los ejercicios cardiovasculares, o aeróbicos como también se les conoce, consisten en la realización de actividades fisicas basadas en movimientos rápidos y repetidos ciclicamente. Estos ejercicios provocan cansancio y exigen de la capacidad pulmonar para su realización, a su vez influyen en el corazón, haciéndolo trabajar de forma intensa. Este es el motivo por el cual este tipo de ejercicios recibe la denominación de cardio o aeróbicos.

Metodologia: Los ejercicios de cardio deben ser realizados durante periodos prolongados de tiempo, se debe forzar al cuerpo a expandir sus capacidades cardiovasculares y aeróbicas. Cuando el sistema cardiovascular y los pulmones se ven forzados a trabajar con sobreesfuerzo para oxigenar nuestras células, aumenta el gasto calórico y mejora el rendimiento de los mismos.

Como deciamos anteriormente, ni la edad ni el tiempo son limitantes para incorporar estos ejercicios a tus rutinas diarias, no necesitas acudir a un gimnasio a diario ni tener equipos costosos en tu casa, una bicicleta común o mantener un buen ritmo al caminar a tu trabajo en las mañanas será más que suficiente para que los ejercicios de cardio sean incorporados a tu vida. Ejercicios de cardio recomendados.


Empezaremos por el más básico:

  • Correr: Correr es de las actividades fisicas más beneficiosas que existen para el organismo, hace trabajar la mayoria de nuestros músculos, exige el esfuerzo constante de nuestro corazón, fortaleciéndolo y activando nuestros pulmones. Puedes correr en las mañanas, en la tarde o en la noche, no hay un horario estricto. Se recomienda realizarlo con una intensidad media-baja, no se trata de correr lo más rápido que puedas, sino hacerlo a un ritmo que puedas soportar durante bastante tiempo. Realizar trotes camino a tu trabajo puede ser una forma útil de realizar esta actividad sin afectar tu tiempo libre.
  • Caminar: Por muy absurdo que parezca, caminar es un excelente ejercicio. Lo recomendable es caminar a un ritmo acelerado, que nos exija fisicamente y durante tiempos prolongados. Puede ser igual de efectivo ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?