INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.8. Dietas para mujeres

Selecciona el idioma :

Transcripción

Las mujeres y hombres muestran ciertas diferencias cuando de acumulación de grasa se habla. Son muchos los factores que influyen directamente en esto, y es por ellos que consideramos importante conocer las particularidades de cada sexo antes de enfrentarnos a la realización de una dieta.

En la siguiente guia destacaremos algunos puntos importantes respecto a la grasa en el organismo de las mujeres y te presentaremos un plan de dieta acorde a tus intereses.


¿Por qué aumenta la grasa corporal cuando envejecemos?

Este fenómeno es normal, y se debe a la disminución natural del nivel de estrógeno, esto afecta considerablemente la distribución de la grasa y termina en muchas ocasiones concentrándola en gran medida alrededor de la cintura.

Estudios han demostrado que la masa muscular también tiende a disminuir con el paso de los años, y esto se traduce entre otras cosas, en una disminución del uso de calorias por parte de nuestro organismo y por ende una mayor acumulación de las mismas.


Grasa abdominal en la mujer

La grasa no es solo un problema estético, esta ataca directamente tu salud y puede representar riesgos graves si no se actúa con celeridad. Como ejemplo, por solo citar algunos, podemos enfrentarnos a problemas de diabetes, descontrol de nuestro colesterol, problemas con la presión arterial o cardiopatias agudas.

Es por ello que un buen plan de dieta y un control estricto de lo que consumimos puede ayudarnos a mantener un estilo de vida saludable.


Cantidad de grasa ideal en la mujer

Para las mujeres esto varia en dependencia del rango de edad al que haga referencia. Los rangos comprendidos entre 20 y 30 años deberia presentar entre un 21 al 33 % de grasa corporal.

Entre 40 a 60 años de edad un porcentaje entre 23 al 35 % estaria en niveles recomendados; mientras que en mujeres mayores de 60 años consideramos que niveles entre el 24 al 36% serian saludables para ellas.


Dieta para reducir la grasa corporal

Este plan de dieta está pensado sobre las 1500 calorias para mujeres que pesen alrededor de las 135 libras y posean una estatura media de 5,3 pies de altura; considerando que las mismas se encuentran sometidas a sesiones intensas de entrenamiento al menos tres veces por semana. Con este plan buscamos la reducción acelerada de la grasa corporal de nuestro cuerpo.

Como primera comida, proponemos 1 huevo que nos aporta 78 kcal distribuidas en (7 proteinas; 5,5 grasas; 0 carbohidratos); a esto le añadimos un plátano que suma 118 Kcal distribuidas en (1,4 proteinas; 0,4 grasas; 27 carbohidratos) sumado a 50 gramos de avena que añaden 201 kcal que se reparten en (6,2 proteinas; 4,3 grasas; 36,4 carbohidratos)

Para una segunda comida podemos consumir 20 gramos de nueces mixtas que representan 116 kcal distribuidas en (4,7 proteinas; 9,8 grasas; 2,3 carbohidratos), sumado a un batido de proteina de suero de 20 gramos que añaden 74 kcal, que se distribuyen en (17,2 proteinas; 0 grasas; 1,1 carbohidratos)

Como tercera comida tenemos 100 gramos de arroz integral que representan 139 kcal distribuidas en (2,6 proteinas; 1,1 grasas; 29,2 carbohidratos); 100 gramos de pechuga de pollo que nos aportan 160 kcal que se distribuyen en (31 proteinas; 3 grasas; 0 carbohidratos) y una ensalada mixta de 150 gramos) que son 43 kcal conformadas por (2,7 proteinas; 0,7 grasas; 6,6 carbohidratos).

De cuarta comida proponemos 100 gramos de arroz que representan 139 kcal conformadas por (2,6 proteinas; 1,1 grasas; 29,2 carbohidratos), sumado a 100 gramos de salmón constituidos por 225 kcal que representan (25,3 proteinas; 13,8 grasas; 0 carbohidratos), y por último una ensalada mixta de 150 gramos que nos aporta 43 kcal distribuidas en (2,7 proteinas; 0,7 grasas; 6,6 carbohidratos)

Una quinta comida seria un batido de proteina de suero de 20 gramos que representan 74 kcal constituidas por (17,2 proteinas; 0 grasas; 1,1 carbohidratos), añadido a un plátano que suma 118 Kcal que se distribuyen en (1,4 proteinas; 0,4 grasas; 27 carbohidratos)


Dieta para mantener nuestro peso corporal

La segunda dieta que te proponemos está pensada para una mujer con caracteristicas similares a las anteriormente planteadas, que busca mantener su peso, consumiendo un aproximado de 1800 Kcal.

Para empezar, proponemos como una primera comida un huevo que nos aportará 78 kcal que se distribuyen en (7 proteinas; 5,5 grasas; 0 carbohidratos), le sumamos un plátano que representa 118 Kcal distribuidas en (1,4 proteinas; 0,4 grasas; 27 carbohidratos), y lo complementamos con 50 gra ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?