INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

7.8. Dieta cetogénica

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

La siguiente dieta es una de las más interesantes a nuestra consideración. Tiene su fundamento en basamentos biológicos y procesos naturales de nuestro organismo. Para entender en primer lugar, en qué consisten estos fundamentos, debemos remitirnos al concepto biológico de cetosis.

La cetosis es un estado metabólico de nuestro organismo. Este consiste en utilizar la grasa, sin hacer uso de los carbohidratos, para la realización de las funciones naturales del mismo.

La cetosis puede ser producida por diversas fuentes naturales, generalmente asociadas a nuestra alimentación, o ser inducida voluntariamente. Conociendo ya en qué consiste este proceso, procedamos a entender cómo funciona esta dieta.


¿Qué es la dieta cetogénica?

Una vez que entendemos qué es la cetosis, podemos resumir a la dieta cetogénica como ese proceso alimenticio en el que buscamos inducir la cetosis en nuestro organismo.

Este proceso alimenticio consiste en consumir una dieta extremadamente baja en carbohidratos, de forma tal que estos comiencen a ser sustituidos por grasas. La idea consiste en que nuestro organismo no cuente con otra alternativa que utilizar la grasa como único combustible natural para la obtención de energia.

Esta dieta, también cuenta con numerosas variantes, en esta guia hemos recopilado algunas de las más conocidas y te las mostraremos a continuación.


Dieta cetogénica estándar

Esta es la variante más común de la dieta cetogénica. La idea es que nuestra ingesta de alimentos sea especialmente baja en carbohidratos, mientras que aumenta el consumo de grasas y mantenemos un consumo moderado de proteinas.

Se establecen patrones que rondan entre el 5% de carbohidratos; menos de un 40% y más de un 15 % de proteinas en dependencia de nuestro estilo de vida y nuestras actividades rutinarias; y entre el 60 al 80% de grasas.

Debemos ir reduciendo poco a poco los niveles de hidratos mientras que vamos aumentando los niveles de grasa, la idea no es hacer un cambio repentino de un dia a otro, sino ir balanceando estos niveles según van pasando los dias.


Dieta cetogénica ciclica

Aqui nos encontramos con una variante que busca aportar cierta flexibilidad a nuestra dieta. Esta, al contrario de la anterior, no es tan restrictiva en el tiempo en relación a los hidratos.

La idea es inducir la cetosis durante 5 dias seguidos, manteniendo una alimentación baja en carbohidratos y luego tomarnos un descanso durante el resto de la semana, donde podemos alimentarnos con cargas más altas de los mismos.

Dieta cetogénica adaptada

Esta es una variante para aquellos que decidan combinar la dieta con sesiones de ejercicios. La idea consiste en mantener una alimentación baja en carbohidratos, exceptuando los dias de entrenamiento.

Esto nos permite adaptar la dieta Cetogénica a sujetos que presentan ciertas particularidades, ya que la quema de calorias no es la misma para un individuo que se ejercita con regularidad a otro que no lo hace.

Esta variante es de las más acogidas, ya que resulta fácil de sobrellevar si ya cuentas con una rutina de ejercicios preestablecida.

¿Es efectiva esta dieta?

Si, esta dieta es de las más efectivas. Se recomienda preferentemente ante las dietas bajas en grasas. La dieta cetogénica muestra un doble de efectividad ante las dietas bajas en grasa y reduce el peso corporal tres veces más rápido que muchas otras dietas tradicionales.
Incrementa las cetonas, aporta ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?