PorMyWebStudies
Introducción al curso de nutrición y dietética - nutricion
Mantener la salud y prevenir ciertas enfermedades depende muchas veces de los hábitos alimentarios. Las manifestaciones de raquitismo y deficiencia de hierro y vitaminas en países emergentes y la prevalencia de obesidad, diabetes e hipertensión en países desarrollados muestran la estrecha relación entre nutrición y salud.
La mayoría de las personas asocian una alimentación saludable con una fuerte disminución en la variedad y cantidad de alimentos, con poco o ningún apetito o placer. Esta idea, que surge de la falta de comprensión del tema, les lleva a asociar los hábitos alimentarios con la preferencia por unos alimentos sobre otros, sin descubrir muchas posibilidades que permitan una alimentación equilibrada y saludable, sin dejar de ser deseable.
Quienes insisten en mantener una dieta inadecuada corren el riesgo de desarrollar una enfermedad crónico degenerativa que afecta en gran medida a la población mundial.
Entre los más comunes:
Los científicos recomiendan que para reducir la aparición y desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, las personas deben corregir ciertos hábitos que llevan a gran parte de la población a desarrollarlas en algún momento de su vida.
Las acciones más importantes son:
Los investigadores también suelen tener opiniones contradictorias sobre qué alimentos proporcionan los mayores beneficios para la salud humana.
Estas opiniones se agrupan principalmente en tres grandes grupos:
Por otro lado, seguir una dieta saludable no parece sencillo ya que debes contar con los siguientes requisitos básicos:
Para ello, te proporcionaremos datos y lecciones que te permitirán conocer los siguientes factores:
Quieres conocer más sobre la nutrición holística?