INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Estrategias para encontrar clientes

2024-04-05

Con el fin de atraer y mantener a nuevos clientes, existen muchas estrategias y técnicas. No me alcanzaría el tiempo para explicártelas todas. Debes tomarte el tiempo e investigar la mayor cantidad de estas técnicas posibles para que escojas la más útil para tu empresa. Te expongo algunas de las estrategias que existen para que te vayas haciendo una idea general.

Aumenta tu posicionamiento en línea

En este mundo digital, tener una presencia en línea fuerte es casi una obligación si quieres que tu empresa prospere y atraiga la mayor cantidad de clientes. Casi la totalidad de los usuarios y potenciales clientes, cuando siente la necesidad de un producto o servicio, lo primero que hace es realizar una búsqueda en Google.

Es por eso que se hace primordial que tu negocio sea uno de los primeros resultados que el cliente obtenga, ya que así aumentas exponencialmente la posibilidad de que entre a tu página web. Para estos utilizas las herramientas de SEO u optimización de motores de búsqueda, por sus siglas en inglés, las que te permiten mejorar tu visibilidad cuando los clientes realicen búsquedas de productos o servicios asociados a tu emprendimiento.

En Internet hay muchísimas de estas herramientas tanto gratuitas como de pago. Depende de ti evaluar cuál te es más asequible para tus necesidades. Te adjunto algunas de ellas:

Gratuitas:

  • Answer The Public
  • Moz
  • Majestic
  • SEOQuake
  • Google Keyword Planner

De pago:

  • SEMRush
  • Ahrefs
  • SE Ranking
  • KWFinder
  • Keywords Everywhere

únete a grupos en tu mismo segmento de mercado

Una de las maneras que puedes usar para ganar más visibilidad y atraer a nuevos consumidores, es formar parte de grupos o comunidades con intereses similares a tu negocio. Esto te permitirá aprender más sobre el mercado en que te desarrollas para adquirir ideas frescas que puedes utilizar en tu empresa.

Puedes hacer esto a través de los grupos en línea de cualquier tipo o como más te lo recomiendo, en persona, ya que de esta forma fomentas mejores lazos con tus congéneres.

Utiliza al máximo tus plataformas sociales

Las redes sociales son sin duda un nicho de clientes gigantesco, ya que la mayoría de los habitantes del planeta usa al menos una de ellas. Es por eso que no debes descuidar tus redes sociales y no solo mantenerlas activas, sino también en constante evolución y expansión.

Utilizadas de una manera adecuada y con una estrategia bien definida, las plataformas sociales se podrían convertir en una de las principales fuentes de nuevos clientes para tu empresa. Gracias a esto podrías incrementar tus ventas y posicionar más efectivamente tu marca. Algunas estrategias en redes sociales pueden generarte grandes cantidades de tráfico hacia tu página web, en caso de que la tengas. Algunas de las plataformas sociales más recomendadas y con mejor potencial para atraer clientes son:

  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube

Usa la promoción mediante e-mail

Utilizar la estrategia de marketing mediante correo electrónico es una de las maneras más eficaces de atraer clientes sin utilizar la publicidad pagada. Utiliza como uno de los requisitos al visitar tu sitio web, que se introduzca el e-mail.

Así puedes realizar campañas de e-mailing donde conviertas a los prospectos en verdaderos clientes.

Resalta sobre la competencia

Recuerda que casi todos los mercados se encuentran muy saturados de empresas que ofrecen los mismos productos o servicios. Es por eso que debes esforzarte mucho en destacarte por encima del cúmulo de competidores.

Para lograr esto debes primeramente analizar a la competencia, como mencioné anteriormente, y utilizar las debilidades que encontraste como principal diferenciador de tu negocio. Destácate como la empresa que suple las necesidades de sus clientes sin las desventajas que acarrean sus competidores.