INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

¿cómo ganarse la confianza de los clientes?

2024-04-05

Como sabemos nosotros los seres humanos tardamos meses e incluso años, recursos y tiempo para construir una edificación arquitectónica. Si, tardamos para construir; >pero... cuanto tardamos en destruir lo que construimos? Una abrir y cerrar de ojos. De la misma manera sucede con las relaciones interpersonales, familia, amigos y negocios. Por esto se nos vuelve una bola de cristal sobre fuego. De igual forma funciona ‘‘la confianza’’; un elemento clave para establecer una relación de trabajo sustentable y clientes satisfechos. En el caso de los negocios tanto como en la vida en general, la cadena evolutiva de la socialización e integración nos estimula a siempre ganar esta tan preciada confianza de los clientes y no a perderla. No estamos hablando solo de lograr una venta exitosa y generar ingresos, sino de establecer un intercambio empático durante el proceso e incluso después de este.

Valores

Aportar valor y luego vender. El valor del que hablamos aquí no es monetario sino humano. El cliente necesita encontrarse en una sensación de seguridad, sinceridad, compromiso y lealtad incluso en momentos insignificantes como compartir una taza de café para cerrar un trato. Es necesario que el estado de ánimo así como el dominio requerido del tema de conversación estén bajo su control. El objetivo debe ser establecer intercambio a largo plazo y para esto es vital cumplir lo que se promete. Resulta efectivo si no quieres perder o estropear la confianza del cliente hacia ti, tu marca o tu empresa.

Herramientas

Para poner en práctica cómo podemos visualizarnos ante el mundo y como parte de una presentación proponernos ganar la confianza de los clientes veremos aquí estas herramientas que dan la sensación de estar ante profesionales:

  • Página web profesional
  • Material promocional de alta calidad
  • Correo electrónico corporativo
  • Medios de comunicación
  • Construir una marca sólida
  • Testimonios de clientes satisfechos
  • Sinceridad

Página web profesional.

Una página web profesional con buen trabajo de imágenes y un dominio personalizado es un excelente comienzo para atraer clientes debido a que ahí estará gran parte de tu información y trabajo para socializar. Es bueno que tengas cuidado especial a los detalles como las palabras que usarás y la ortografía, que tipo de imágenes, si las necesitas, hasta.

Material promocional de alta calidad

Si vas a promocionar tu negocio con materiales como tarjetas de presentación, folletos, volantes y factura, es importante que estén diseñados e impresos en alta calidad. En muchas ocasiones damos a los posibles clientes esa tarjeta de presentación que contiene parte de información de contacto. Es una muestra de profesionalidad de tu empresa que este tipo de trato personalizado cause la mejor impresión.

Correo electrónico corporativo

Es una manera de ubicar al cliente de que el tema de conversación es sobre trabajo y al igual que en los ejemplos anteriores no debes descuidar la organización. Aquí la coherencia y concordancia de los mensajes debe ser de alta prioridad, tanto como la ortografía.

Medios de comunicación

De ser posible dentro del presupuesto que se tenga a mano, es una clave usar publicidad en los medios de comunicación tradicionales como la televisión o la radio. Un acercamiento especial al público de nuestro producto o servicio desde la comodidad del hogar.

Construye una marca sólida

Debes preocuparte por los intereses del cliente y demostrar capacidad de lograr lo que prometes en el tiempo acordado. Los clientes se darán cuenta de que su marca es auténtica y eso los convertirá en clientes frecuentes.

Socializa testimonios de clientes satisfechos

Algo relevante luego de la oferta que hacemos son las referencias que podemos dar, sobre todo de clientes que están satisfechos con el trato o el producto. Rememorar las buenas experiencias anteriores puede dar al nuevo cliente potencial confianza de que el negocio puede ser provechoso y serio.

Sinceridad

Debes saber escuchar las necesidades y dudas de los clientes así como las críticas que tengan sobre los detalles. Prestar atención a sus inquietudes volverá el intercambio más empático. Ser sincero en los negocios te hará ganar un escalón a nivel profesional que o te imagina, ya que aporta gran credibilidad a tu trabajo y persona.

Visión

Seguramente te preguntas porque tantos requisitos para lograr una venta o una consultoría. Como Coach de negocios debes tener un amplio repertorio de herramientas que permitan desarrollar tu perspicacia para atraer la energía y confianza de la gente. Estos y muchos otros aspectos que aprenderás para ti mismo durante la práctica laboral en el terreno te ayudaran a consolidar una reputación diferenciada de cualquier otro tipo de negocio. La gente necesita de ti, de tu experiencia, te convertirás en su brújula, y necesitaran tu visión para mantener a flote el negocio. Confiaran en ti.