Consejos para realizar tus compras
Los grandes mercados suelen ofrecer una gama extensa de productos y opciones a los consumidores para realizar las compras de los alimentos. Esto provoca que en muchas ocasiones resulte difícil escoger los productos adecuados para nuestros planes de alimentación, o que terminemos comprando otros que son innecesarios y que en un principio no buscábamos añadir a nuestras compras.
No siempre la técnica de usar una lista con productos previamente definidos funciona como deseamos, pues una vez que estamos en el mercado, las estrategias de marketing usadas por los mismos, nos induce a la falsa sensación de creer que necesitamos alternativas más costosas o productos vistosamente más llamativos pero no necesariamente de mayor calidad.
A continuación llevaremos a cabo una serie de recomendaciones con el objetivo de que puedas servirte de estas a la hora de realizar tus compras. Incorporando componentes de mayor calidad y mejores precios.
Compra directo a los agricultores: A la hora de realizar las compras de tus frutas y verduras debes tener en cuenta diversos aspectos.
En primer lugar las grandes cadenas de tiendas suelen usar disimiles técnicas con el objetivo de conservar los alimentos por mayor tiempo, hay que entender que las mismas realizan compras en grandes cantidades y uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrentan es a la logistica, la que en muchas ocasiones suele encarecer los productos, aumentando significativamente el precio final de los mismo.
En dependencia de la ciudad donde residas, te podrá resultar más fácil o no adquirir los productos directamente de los productores. De ser posible no dudes en hacerlo, te verás altamente beneficiado al poder adquirir alimentos de mayor calidad, más frescos y a un precio mucho mejor que el que te pueden ofrecer los mercados, ya que esta es la primera cadena de producción y no necesita añadir costos de transporte o logistica.
Compra alimentos de mayor calidad: Debes procurar que tus planes alimentación estén integrados por alimentos que posean una buena calidad. A la hora de adquirir las frutas y las verduras, las mejores son aquellas que están congeladas, que no ha sido tratadas con químicos artificiales para conservarlas y no cuentan con aditivos dañinos para el organismo. Estas, una vez congeladas, pueden ser almacenadas por grandes cantidades de tiempo sin necesidad de acudir a aditivos que entorpezcan el sabor y sus propiedades nutritivas.
Para acompañar sus desayunos de panes, intenta comprar aquellos que no posean aceites agregados, ya que te aportarán de forma considerable un número menor de calorías, además de que suelen poseer menor cantidad de grasas, siendo más saludables para tu organismo. Esto no significa que debas abusar del consumo de panes, es un alimento que puede ser incorporado a tus dietas siguiendo las recomendaciones a
realizar compras