Planificación de tus comidas
Cuando emprendemos la tarea de realizar un plan de alimentación basado en productos saludables, podemos encontrarnos con diversos inconvenientes. Resulta que mantener una estricta dieta conlleva un alto nivel de disciplina y planificación. Es normal que durante el decursar de la semana se nos presente la problemática de no contar con los productos óptimos para elaborar nuestras comidas. A su vez nuestros refrigerios pueden verse afectados ante la falta de tiempo para preparar meriendas saludables que se ajusten a los alimentos que podemos ingerir sin apartarnos de nuestro plan nutricional, ya que resulta mucho más fácil encargar comida rápida que realizar elaboraciones más complejas.
A lo largo de esta guía te presentaremos algunas sugerencias que te ayudarán a sostener de forma más sencilla la ejecución de tu plan de alimentación durante la semana.
Prepara refrigerios para toda la semana: El apetito puede aparecer durante el día, fuera de las comidas o almuerzo que realizamos, este puede ser un momento crucial en tu dieta porque puedes sentirte tentado a ingerir alimentos de rápida elaboración o comida chatarra. Es por ello que te recomendamos que a la hora de preparar tus meriendas tengas en cuenta la elaboración en cantidades suficientes, que puedan cubrir al menos una o dos meriendas diariamente durante toda la semana.
Es cierto que esto puede suponer un gasto anticipado, pero a largo plazo se revertirá en un mayor beneficio económico al no tener que realizar compras innecesarias y no planificadas, mientras que podrás saciar el apetito manteniendo la ingesta de productos saludables. Teniendo en cuenta este consejo podrás contar con meriendas pre elaboradas y de fácil acceso. Vegetales, frutas cortadas, jugos, etc.
Son productos ricos y nutritivos, de fácil combinación y muy efectivos para combatir el hambre.
Realice la compra de la semana: Procura no visitar el mercado cada dos días, cuando te dispongas a comprar tus alimentos intenta adquirir lo suficiente para abastecerte al menos durante una semana. Esta recomendación sigue la lógica de la anterior, no verte en la necesidad de comprar comida rápida y de baja calidad, ya que tienes en casa los productos suficientes para elaborar tus comidas.
De igual forma, al evitar visitar el mercado con regularidad, te expones menos a la posibilidad de comprar productos que no necesitas y se apartan de tus objetivos. De esta forma ahorrarás dinero y tiempo durante la semana.
Haz la lista de la compra: Antes de visitar el mercado, procura tener elaborada una lista previa con los alimentos que necesitas adquirir para toda la semana. Debes mantenerte disciplinado y evitar desviante hacia otros que no estaban previstos. Recuerda que has meditado previamente todo lo que necesitas antes de ir a comprar y que cualquier otro impulso que surja
planificacion comidas