Elaborar comida para varios días
Las cadenas de alimentos de comida rápida han crecido grandemente bajo el concepto de un modelo de negocio que propone soluciones sencillas y rápidas ante un problema muy común del día a día.
El problema al que hacemos referencia es el de cocinar a diario. Para nadie es un secreto que elaborar las distintas comidas que necesitamos consumir a diario puede ser una tarea muy desgastante, sobre todo cuando se combinan con el resto de las tareas domésticas y nuestras jornadas de trabajo. Es por ello que te traemos la siguiente guía, la cual te resultará de utilidad para paliar este problema, ayudándote a elaborar comidas más duraderas que puedan rendir durante varios días de la semana, eliminando así la necesidad de tener que cocinar a diario cada una de las comidas que ingerimos.
Pequeños cambios en las formas en que concebimos la elaboración de nuestros alimentos puede ser suficiente para aliviar la carga de estrés que supone tener que preparar varias comidas al día, de forma tal que podemos ahorrar tiempo y energía, sosteniendo con mayor facilidad los impulsos de comprar comida rápida para saltarnos la cocina.
Frutas y verduras: Las frutas son alimentos perfectos para elaborar de manera rápida. Puedes comprar grandes cantidades de frutas y cortarlas en pedazos, los mismos pueden ser almacenados y guardados por largos periodos de tiempo, de forma tal que cuando necesites acudir a ellas puedas hacerlo con facilidad. Con las frutas puedes prepararte jugos o comerlas solas, en cualquier caso son muy nutritivas y efectivas para saciar el hambre. Puedes almacenarlas en envases separados en dependencia de las frutas o combinalas a tu gusto.
En el caso de las verduras sucede igual que las frutas. La mejor manera para contar con ellas durante la semana es comprarlas en grandes cantidades, trocearlas y guardarlas para incluirlas durante tus comidas. De igual manera harás con los condimentos como el ajo y la cebolla, donde para ahorrar tiempo puedes mantenerlos cortados y guardados en envases herméticos, así cuando necesites elaborar un platillo de comida te será fácil acudir a estos.
Como extra también puedes tener preparado ciertas salsas y aderezos naturales para agregar sabor a tus comidas. Estas pueden resultar de gran utilidad para amenizar tus alimentos y combatir el aburrimiento que puede suponer enfrentarte a comidas repetidas o de sabores pocos intensos.
Frijoles y sopas: Los frijoles y las sopas son alimentos muy útiles para prepararlos en grandes cantidades. Los mismos son elaborados en ollas que pueden rendir para varias comidas. Contar con estos te ayudará a salir de apuros fácilmente, ya que es una comida fácil de servir, nutritiva y muy completa.
Pruebas reali
elaborar comida varios dias