logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Comprar alimentos veganos

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Comprar alimentos veganos


Cuando no nos preocupamos de los alimentos que ingerimos las etiquetas nutricionales no nos resulta un elemento a considerar. Técnicamente nos da igual si lo que compramos contiene un elemento u otro, así que nos limitamos a consumir lo que se nos antoja sin parar a pensar en lo que vamos a introducir en nuestro organismo.

Esta es una de las cuestiones a las que más rápido debemos enfrentarnos una vez decidimos emprender un estilo de alimentación vegano, porque ahora debemos empezar a verificar cada elemento que añadimos a nuestros planes de alimentación para saber si no son de origen animal y están acordes a los valores de nuestra dieta. Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, te traemos una serie de recomendaciones para que tu proceso de adquirir los productos veganos sea más sencillo y con menos margen de error, esto facilitará tus compras, sobre todo en los primeros meses de empezar tu dieta.

Luego ya aprenderás a distinguir de forma más sencilla los productos y marcas que necesitas sin tener que detenerte en las etiquetas nutricionales y otros elementos.

Etiquetas veganas: Como ya sabemos, un producto es veganos cuando no ha sido elaborado a base de elementos de origen animal, estos no han sido creados haciendo uso de la explotación de los animales o partes de su cuerpo, así como elementos producidos este.

Leer etiquetas nutricionales es sin lugar a dudas la forma más sencilla de saber si un alimento es vegano o no, aunque a la hora de realizar nuestras compras puede resultar tedioso analizar detalladamente cada producto que añadimos al carrito. Es por ello que ha surgido una iniciativa que es cada vez más popular, la de añadir la etiqueta “vegana” a los productos de estas características.

De esta forma, se simplifica aún más los procesos de decisión sobre la compra de determinado alimento, atendiendo en primer lugar a la etiqueta vegana ya podemos estar seguros de que ese alimento es apto para nuestra dieta. Debes tener en cuenta que el hecho de que un elemento no cuente con la etiqueta vegana no significa que no lo sea, hay que entender que la práctica de añadir este sello se ha popularizado bastante pero no todos los productores hacen uso de esta ni suele ser común en todos los países. Ante la duda siempre deberás acudir a la etiqueta nutricional clásica, que es la que te detallará con todo lujo cada uno de los elementos contenidos en el producto que pretendes adquirir.

Etiquetas de advertencia: Otra etiqueta que suele llamar mucho la atención de aquellos que comienzan una dieta vegana es la de “puede contener producto animal”. Generalmente cuando vemos esta advertencia asumimos que el producto es no vegano y que no debemos comprarlo. Lo cierto es que las probabilidades de que un producto que contenga dicha etiqueta posea


comprar alimentos veganos

Publicaciones Recientes de nutricion vegetariana

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?