INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.3 Proteina de suero de leches

Selecciona el idioma :

Transcripción

Uno de los suplementos más populares en el mundo del fitness es la proteina de suero de leche. Numerosos fisicoculturistas y atletas consumen este producto para mejorar los resultados de sus entrenamientos, debido a que es útil para desarrollar masa muscular o hipertrofiar.

En esta lección te explicaremos todo lo referente a este suplemento: qué es, cómo se debe consumir, horarios recomendados, riesgos y beneficios. De igual forma recuerda que ningún organismo es igual a otro, y los métodos efectivos para un grupo de personas no deben necesariamente funcionar en ti. Es por esto que una vez más hacemos hincapié en que el consumo de suplementos debe estar supervisado, y sus resultados dependen en gran medida del plan de entrenamiento y hábitos alimenticios que sigas.

¿Qué es el suero de proteina de leche?

Primeramente debes saber que la leche está compuesta de dos proteinas: la caseina y el suero. Esta última posee bajos niveles de lactosa y se considera una proteina completa porque contiene los 9 aminoácidos esenciales y eleva los plasmáticos. Este suplemento se utiliza comúnmente en el desarrollo de masa muscular, pues brinda las bases para la recuperación y preservación de los músculos luego de una sesión de entrenamiento.

Cantidad recomendada: Una de las dudas más comunes que surgen cuando comenzamos a consumir proteina de suero de leche es cuál es la cantidad ideal; esto no tiene una respuesta definitiva, pues está sujeto a factores como el peso corporal que poseemos, la concentración del suplemento que compramos o el tipo de proteina de leche.

Una fórmula general que se aplica para determinar la cantidad de suplemento que debemos consumir, es multiplicar por 2,5 tu peso corporal (en kilogramos). El resultado de este cálculo son los gramos de proteina de suero de leche que debes tomar. Esta cifra debe distribuirse a lo largo del dia en las diferentes comidas que realices.

Tipos de proteinas de suero de leche: La forma en que son procesadas determina su clasificación en un tipo u otro:

  • Concentrada: Esta proteina de suero de leche contiene más lactosa y grasa que el resto, también posee un sabor más agradable. Sus niveles de compuestos bioactivos son altos.
  • Aislada: El procesamiento de esta proteina de suero de leche está pensado para que contenga bajos niveles de lactosa y grasas. Presenta también bajo contenido nutricional.
  • Hidrolizada: Es una proteina de suero de leche pre-digerida, por lo que el organismo la absorbe con más facilidad. Presenta tendencia a elevar los niveles de insulina.

Horarios recomendados: Muchos estudios afirman que los momentos ideales para consumir proteina de suero de leche son antes, durante y después del entrenamiento; sin embargo la práctica ha demostrado que la efectividad de este suplemento está más asociado a las ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?