INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.10 Las multivitaminas

Selecciona el idioma :

Transcripción

A continuación nos adentraremos en el uso de las multivitaminas como complemento a nuestro estilo de alimentación y rutinas de ejercicios. Son muchas las personas que acuden al consumo de las multivitaminas para fortalecer el balance en su alimentación, es por ello, y por considerar que puede resultar un complemento interesante para analizar, que te proponemos adentrarnos en el estudio de la siguiente guia, donde podrás encontrar los conceptos y fundamentos básicos que te permitirán acceder a la información que necesitas para determinar si debes incluirlas o no en tus rutinas diarias.

¿Qué son las multivitaminas?

Los complejos multivitaminicos son aquellos que presentan un conjunto de vitaminas y minerales combinados, estos buscan satisfacer las deficiencias vitaminicas diarias, de forma tal que su consumo diario pueda proveerte de aquellos elementos que, por una cuestión u otra, escasean con regularidad en tu organismo.

Los multivitaminicos no son idénticos en sus composiciones y elementos, por lo general suelen integrar vitaminas como la A; la B en diversas variantes; la C y la E. Puede contener minerales como el hierro, el zinc, entre otros.

Consumo: Lo cierto es que aunque son muy populares, las multivitaminas son consumidas en el mundo entero por miles de personas que no entienden realmente por qué las consumen y qué efectos positivos pueden provocar en su organismo. Se asume que son buenas y por eso se consumen, sabiendo que son un complejo vitaminico las tomamos y algo bueno le harán al organismo. La realidad es que nuestro cuerpo no siempre necesita todo lo que sea naturalmente bueno, siempre que consumamos algo debemos pensar primeramente si ese algo es necesario o no.

En el caso de las multivitaminas hay varios factores que debemos considerar atentamente. En primer lugar, estas no deberian ser utilizadas para combatir una deficiencia en particular. Por ejemplo, si usted es diagnosticado con una deficiencia de potasio, magnesio o vitamina D, tomar multivitaminas no le va a servir de nada, esto se debe a que los complejos multivitaminicos no poseen potasio, mientras que escasean de magnesio y vitamina D.

Lo dicho anteriormente aplica a casi cualquier vitamina. Las multivitaminas no están pensadas para combatir una deficiencia en particular, aunque posean vitamina C, es preferible que si esta escasea en tu organismo, consumas vitamina C en vez de multivitaminas. No puedes asegurarte de que la cantidad de vitaminas en particular que posee el complejo que consumes, sea suficiente para cumplir con todos los requerimientos diarios de tu organismo.

Dicho esto, las multivitaminas están bien como un complemento muy secundario, pero no es garantia de que estés saludable respecto a las vitaminas que consume tu organismo. Otro aspecto es que, como complejo integrado por diversos elementos, seguramente estarás recibiendo vitaminas o minerales que tu organismo no necesita, o s ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?