INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

1.3. Como identificar mi tipo de cuerpo

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

Desde el punto de vista biológico, fisico y metabólico, solemos clasificar el cuerpo de una persona, atendiendo a determinados patrones. Es importante conocer qué tipo de cuerpo tenemos, porque en dependencia de ello debemos actuar de una manera u otra, ya que cada cuerpo tienes sus propias particularidades, asi como sus ventajas y desventajas.

Los tipos de cuerpos, atendiendo a este criterio de clasificación son ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. El sentido principal de poder identificar cuál es nuestro tipo de cuerpo, radica en las consideraciones que debemos tener en cuenta al elaborar una dieta o un plan de ejercicio en especifico.

A lo largo de esta guia profundizaremos en algunos aspectos fáciles de identificar a la hora de poder clasificar tu cuerpo en algunas de las anteriores.

Facilidad para ganar peso: Seguramente habrás notado que algunos de tus compañeros pueden comer grandes cantidades de comida chatarra y aun asi no aumentan su peso corporal. No obstante, nos encontramos con otros que comen de forma moderada y llegan a obtener unos kilos de más.

Los ectomorfos son precisamente los que se encuentran representados por el primer ejemplo. Son personas que dada las caracteristicas propias inherentes a su metabolismo, les cuesta mucho trabajo aumentar su peso. Estos se identifican fácilmente porque pueden ingerir grandes cantidades de comidas, en algunos casos muy cargadas de calorias, y su peso se mantiene igual.

Por otro lado, los endomorfos son personas que tienden a aumentar de peso con facilidad. No necesitan alimentarse en exceso para notar como aumenta su masa corporal. Por último tenemos a los mesomorfos, que son aquellos que varian su peso con mucha facilidad. Pueden engordar o adelgazar realizando cambios muy básicos en su alimentación o rutina de ejercicios.

Masa muscular: Las personas que se encuentran en el grupo de los llamados ectomorfos presentan bajos niveles de masa muscular. En la mayoria de las ocasiones, cuando se someten a jornadas de entrenamiento, suele ser más notable la definición de sus músculos que el aumento del volumen de los mismos.

Los endomorfos presentan niveles altos de masa muscular. No solo su complexión por naturaleza es algo robusta, sino que basta con un poco de acercamiento a los ejercicios para notar como sus músculos se hinchan con facilidad. Estas personas aprecian con gran facilidad los efectos de ejercitarse con pesas o con cualquier ejercicio de fuerza que tenga por finalidad la obtención de masa muscular.

En el caso de los mesomorfos, estos presentan un cuerpo por naturaleza bastante musculoso. Pueden lograr fisicos muy bien trabajados si le dedican el tiempo suficiente a entrenar. Su complexión es más ligera que los endomorfos pero con mejor definición, pues tienden presentar un fisico atlético y deportivo.

Forma del cuerpo: Los ectomorfos son personas delgadas. Su torso presenta una apariencia corta en referencia a sus extremidades. Su pecho y hombros suelen ser estrechos y su estatura generalmente es alta. Son los tipicos cuerpos del sujeto alto y delgado, de extremidades largas.

Los endomorfos en cambio, presentan extremidades más cortas, sus huesos suelen ser de mayor volumen y tienden a pesar más. Estos cuerpos generalmente vienen acompañados de una cintura ancha y caderas abultadas.

En el caso de los mesomorfos, se suele apreciar una figura en forma de V. Es el cuerpo ideal para los amantes del fitness, porque manejan una cintura estrecha y hombros anchos, que combinado con su facilidad para aumentar la masa muscular, son aspectos muy positivos para lograr un cuerpo atlético y bien construido.

Existen muchas otras caracteristicas que diferencian una forma de cuerpo de otra, no obstante, consideramos que las anteriormente expuestas resumen muy bien las diferencias básicas que presentan cada tipo de cuerpo. Conociéndolas podrás saber con facilidad con cuál se identifica tu cuerpo.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?