INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.6 El glucomanano

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

El glucomanano es uno de los complementos más importantes en la pérdida de peso, de hecho para muchos nutricionistas, es el único que realmente ha demostrado su efectividad en el tiempo. Respecto al glucomanano hay muchas cuestiones que son importantes analizar antes de incluirlo en nuestra dieta.

A continuación, repasaremos los aspectos fundamentales que caracterizan a este complemento, su funcionalidad, método de empleo y recomendaciones. Sus peculiaridades son tan particulares, que hoy en dia no podemos definir al glucomanano como un alimento o como un medicamento, siendo importante que entiendas correctamente cuál es el fin de su consumo antes de considerarlo como complemento a tus alimentos.

¿Qué es el glucomanano?

El glucomanano es definido como un complemento alimenticio, esto producto a sus caracteristicas como fibra altamente hidratante. El que sea altamente hidratante significa que al añadirle agua este aumentará considerablemente su volumen. Como fibra al fin, la digestión no influye en el mismo, a su vez, tampoco es nutritivo porque no reacciona con las enzimas.

Por las caracteristicas antes señaladas es que se ha usado en la elaboración de pastas, las mismas aportan menos de una décima parte de las calorias que aporta una pasta tradicional. También podemos adquirir el glucomanano mediante suplementos de pastillas, donde se deben ingerir media hora antes de las comidas y acompañado de agua.

¿Por qué ingerir glucomanano?

Como ya dijimos el glucomanano no te aportará valor nutritivo alguno. La razón de su ingesta es que al ocupar un volumen tan alto, y no aportar calorias, puede ser un buen complemento para saciar el apetito. Hay algunos efectos que también se le asocia al glucomanano, nos referimos a reducir el estreñimiento entre otros referentes a la digestión. Lo cierto es que estos no son más que los efectos normales de la ingesta de fibras. Pero lo que realmente hace especial al glucomanano es su efectividad para saciar el apetito.

Aspectos negativos: El glucomanano puede no ser tan inofensivo, hay que valorar que su capacidad tan alta para absorber agua puede ser peligrosa, de hecho se ha prohibido su consumo para niños en algunas de las modalidades de preparación de este, añadiendo que puede provocar asfixia al hincharse con el agua.

El glucomanano también puede provocar que disminuya la absorción de nutrientes de otros alimentos, porque limita la descomposición de los mismos, arrastrándolos en el tracto digestivo. Lo mismo sucede con las vitaminas y algunos alimentos solubles en grasa, es por ello que debes medir muy bien tu dieta antes de añadirlo de forma complementaria.

Otros beneficios asociados al consumo de glucomanano: Además de saciar el apetito, que es lo que ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?