INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

4.2 Ganar músculo en cuerpos endomorfo

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

¿Es posible desarrollar masa muscular en cuerpos endomorfos? Si, es posible; sin embargo no es sencillo. Los cuerpos endomorfos presentan dificultades para ganar musculatura por sus caracteristicas fisicas y metabólicas, ya que a la vez que suelen presentar músculos poco definidos, tienen que lidiar con el aumento de peso corporal. Un aspecto positivo para las personas con cuerpos endomorfos en que una vez adquieren cierto grado de desarrollo de masa muscular, lo retienen con menos esfuerzo que otros tipos de cuerpos.
En la presente lección te enseñaremos los principios básicos que debes saber si deseas ganar músculos siguiendo una dieta endomorfa.

Alimentación: No podemos hablar de ganar masa muscular sin antes detenernos en la alimentación. Los cuerpos endomorfos como bien sabrás, presentan una tendencia hacia el aumento de peso y grasa corporal. Un descuido en la alimentación puede provocar la acumulación de grasa en zonas como caderas, glúteos, estómago, brazos u otras zonas.

Los cuerpos endomorfos engordan de forma proporcional, es decir, una persona con cuerpo ectomorfo puede mostrar signos de aumento de peso en una zona determinada, el estómago por ejemplo; mientras que un endomorfo distribuye la grasa acumulada en varias regiones, que van desde las mencionadas anteriormente hasta en lugares como la espalda y la papada; es por esto que se identifican por un aspecto más ancho y robusto.

Entre los aspectos que deben ser cuidados en cuanto a alimentación se trata, están velar por no consumir más calorias de lo recomendado según el peso y la estatura, y mantener una proporción adecuada de macronutrientes en la dieta.

Se recomienda potenciar el consumo de vegetales y carnes. La proteina animal es altamente beneficiosa durante los procesos de desarrollo de masa muscular, y entre los alimentos que más se aconsejan están: las carnes magras, el pollo sin piel, los huevos y el atún; las frutas por su parte son una fuente de vitaminas de gran valor, sin embargo su ingesta debe ser moderada por el contenido de azúcar que poseen al que los cuerpos endomorfos son sensibles.

En la alimentación de un cuerpo endomorfo deben reducirse, y si es posible eliminarse, los carbohidratos de tipo simples y las grasas saturadas. Si bien, integrando correctamente una dieta flexible a la endomorfa podemos lograr resultados satisfactorios, lo ideal es no mantener la costumbre de consumir alimentos con estos macronutrientes.

Entrenamiento fisico: La fórmula para lograr el desarrollo de masa muscular es combinar una buena alimentación con rutinas de entrenamiento. Como explicamos al inicio de la lección, para los cuerpos endomorfos, aunque con esfuerzo, si es posible ganar músculos, y la ventaja que presentan estos cuerpos es que una vez adquieren cierto desarrollo de estos, les es sencillo mantenerlo. Los rasgos fisicos que identifican a un cuerpo endomorfo combinan bien con los de una persona musculosa, de hecho si nos ponemos a pensar, muchas de las personas que vemos en gimnasios con músculos definidos y desarrollados presentan caracteristicas de cuerpos endomorfos o al menos combinados con estos.

Lo primero que tenemos que hacer al decidirnos comenzar una rutina de ej ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?