INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.9 El aceite de pescado

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Un plan alimenticio saludable debe incluir entre sus componentes el pescado. Este alimento es altamente beneficioso para la salud, pues algunas especies de peces como el salmón, el atún, la caballa, las sardinas son ricos en ácidos grasos omega tres, un compuesto muy nutritivo del que hablaremos en la presente lección. Estudios cientificos han demostrado que el omega tres alivia padecimientos de artritis, protege al corazón de enfermedades cardiacas, disminuye los riegos de sufrir demencia, entre otros; de ahi la importancia de incluir alimentos en nuestra dieta ricos en este compuesto.

El suplemento dietético del que hablaremos en esta lección es el aceite de pescado; este proviene de los tejidos de ciertas especies de peces; y no solo podemos consumirlo a través de cápsulas suplementarias, sino también mediante la alimentación. Recordamos que los suplementos deben utilizarse solo en casos de necesidad, siempre y cuando no podamos obtener de las comidas los nutrientes que requiere el organismo para funcionar de forma óptima. Es decir, si no consumes la cantidad suficiente de pescado, como para proveerle a tu cuerpo la cantidad justa de omega tres, el suplemento del que hablaremos hoy es tu mejor opción.

La comunidad cientifica ha demostrado que el aceite de pescado participa en el proceso de crecimiento celular y fomenta la actividad en las células, por lo que su función en el organismo es relevante. En esta guia explicaremos aspectos básicos que debes conocer sobre el suplemento: sus beneficios, riesgos de consumo y la dosis recomendada.

Aunque el aceite de pescado no tiene una incidencia directa en la pérdida de peso corporal o en el desarrollo de masa muscular, es necesario que conozcas sobre él porque sus beneficios son útiles para todo tipo de cuerpos, endomorfos o no.

Suplemento de aceite de pescado: Como deciamos anteriormente, si el pescado no es un alimento que sueles consumir, el aceite de pescado como suplemento puede ayudarte a nutrirte de los componentes saludables de este alimento, como los ácidos omega tres. El organismo por si solo no produce este compuesto y lamentablemente a causa del proceso industrial al que son sometidos los alimentos, en la dieta occidental predominan los ácidos omega seis, en razón de 16 a 1 con los omega tres. Lo ideal seria una proporción adecuada entre ambos elementos, pues aunque los omega seis son considerados grasas saludables, un desbalance tan grande entre los mismos puede conllevar consecuencias negativas para la salud.

No existe consenso sobre la proporción justa entre ambos omegas. Algunos nutricionistas apoyan la idea de 1 a 1, y otros ofrecen cifras diferentes. De igual forma, aunque no puedas determinar con seguridad el balance apropiado entre ambos, debes buscar alimentos que los integren con más equilibrio que la relación 16 a 1 de la que hablamos anteriormente.

Dosis recomendada: Como sucede con casi todos los suplementos, la dosis apropiada para un individuo se determina a partir del conocimiento de varios factores muy particulares como los rasgos fisicos, padecimientos, carencias nutricionales y objetivos que persigue con el suplemento. Es asi, que antes de consumirlo recomendamos consultar a un especialista.
De igual forma, se parte de la dosis estándar de 1 gramo de aceite de pescado al dia.

Beneficios del aceite de pescado: Además de participar en el proceso de crecimiento celular y fomentar la actividad en las células, el aceite de pescado tiene muchos otros efectos positivos sobre la salud humana a veces poco conocidos:

  • Disminuye la presión ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?