INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

13.5. ¿Cómo encontrar un nicho de mercado?

Selecciona el idioma :

Transcripción

En el amplio campo del Coaching y sus disimiles búsquedas debemos enfrentarnos constantemente al mercado como gran medio aglutinador de intereses, ya sea para un negocio o para el cliente. El cliente proyecta una necesidad y nosotros, las empresas, tenemos el reto de saciar esa necesidad y establecer ese vinculo interminable entre la demanda y la solución. Ahora aparece la pregunta, ¿nuestra solución es para todas las demandas? Pues claramente no, necesitamos enfocarnos en un tipo de demanda especifica o lo que se diria, un nicho de mercado. ¿Cómo encontramos nuestro nicho de mercado? Seguramente pensaremos que el nicho más demandado es el que vamos a cubrir, pues de una forma u otra estamos haciendo negocios y todos quieren llegar a la mayor cantidad de clientes. No es imprescindible llegar a la mayor cantidad de público, sino direccionarnos al que realmente necesita nuestro conocimiento.


¿Qué es un nicho de mercado?

El nicho de mercado es esa área donde te vas a desarrollar como Coach, muchas veces no tienen que ser el área de más demanda, pero si una en la que puedas aportar el máximo para tener un trabajo exitoso y eficiente. El nicho de mercado siempre nos aportará algo de vuelta, es un campo donde además de querer aportar estaremos abiertos a aprender y enriquecernos de conocimiento. El nicho de mercado es un área especifica de población que en muchos casos va a determinar el tipo de solución que empleamos para resolver sus necesidades. Algunos Coaches cuentan con la capacidad y preparación para abarcar varios nichos de mercado, pero por lo general es bueno escoger solo uno donde desarrollar nuestro trabajo; asi que no te sientas limitado.


¿Cómo identificamos nuestro nicho de mercado?

Primeramente para identificar nuestro nicho de mercado debemos sentir empatia por el medio, nos enfocamos en un sector que nos identifique a nosotros mismos dentro. Escogemos un sector de población donde aplicar y desarrollar nuestros valores. Es importante que este medio te permita poner en práctica tus habilidades y lo que te apasiona hacer. Identificar nuestro nicho de mercado tiene gran importancia para nuestro negocio pues si hacemos una elección equivocada no nos desempeñaremos con el mismo impetu y perderemos tiempo de organización. Saber identificarlo es tener la previsión, debe hacerte sentir inspirado por lo que te gusta hacer, debe ser un interés individual.


Nuestros propósitos.

Un elemento importante para concretar la decisión de un nicho de mercado es volver a la interrogante de nuestros propósitos. ¿Qué deseamos alcanzar en la vida? ¿Por qué queremos emprender en un negocio de Coach? ¿Cómo nos visualizamos dentro de diez o veinte años? ¿Cuál es nuestra necesidad como emprendedores? ¿Cuál es el concepto de nuestro negocio? Nuestros propósitos responden a todas estas preguntas y estas respuestas nos ayudan a identificar correctamente nuestro nicho de mercado. Una vez concretadas nuestras necesidades acudimos a analizar donde se resuelven de la manera más eficiente, es decir en qué sector de población.


Nuestras fortalezas.

Saber identificar nuestras fortalezas como Coach nos ayudarán a encontrar dónde podemos realizar un mejor trabajo con los clientes. Nuestras capacidades y habilidades para resolver determinado conflicto, especialmente de los clientes, van muy ligado a nuestras fortalezas. Si nos encontramos en un campo de acción desconocido donde existe una demanda fuera de nuestros conocimientos o habilidades como Coach dificilmente podamos brindar la ayuda correcta. Estas fortalezas que además desarrollamos con el tiempo y la experiencia, nos facilitan en un determinado nicho de mercado dar solución eficiente a las necesidades de los clientes según nuestras competencias.


Estudio de mercado.

Lógicamente para identificar nuestro nicho de mercado necesitamos hacer un correcto estudio de éste. Debemos saber quiénes pueden ser nuestros clientes potenciales, ¿cuál es su nivel adquisitivo? ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?