INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

13.3. Dar y recibir feedback

Selecciona el idioma :

Transcripción

En nuestro camino del Coaching contamos con una herramienta o un proceder que nos permite conocer cuál es nuestra trayectoria y la de nuestro equipo de trabajo. La “retroalimentación” o “feedback” como popularmente se le conoce es usado en el Coaching como una via de comunicación en la cual damos y recibimos opinión sobre nuestro trabajo o comportamiento. Si estamos ante un equipo de trabajo necesitamos saber que se opina sobre el procedimiento de acción dentro de la empresa y el feedback va de eso. El hecho de recibir la opinión critica de los colegas de trabajo es algo que enriquece grandemente nuestro crecimiento personal y profesional. Veremos algunos datos importantes sobre la aplicación de esta práctica en nuestro curso de Coach.


Interacción.

El feedback puede ser tomado como un aspecto negativo para algunos, pues puede ser molesto en ocasiones recibir criticas sobre nuestras acciones. Uno de los factores importantes de dar y recibir el feedback es que facilita una interacción comunicativa entre el equipo de trabajo. Esta práctica siempre cuenta con un sentido comunicativo bidireccional, pero en ocasiones puede llegar a ser multidireccional cuando estamos frente a un equipo. Con el feedback tenemos la oportunidad de conocer cuán efectivo es nuestro impacto dentro de la empresa, asi como el de nuestros compañeros.


Elementos del feedback.

Es necesario conocer para comprender como funciona el feedback que siempre se basa en acciones, por tanto, resulta importante estar abiertos a recibir una critica para un mejor funcionamiento en el ámbito laboral. Para esta práctica reservarse información no resultaria tan beneficioso, pues privamos a la otra persona que recibe el feedback de aspectos de interés para su mejoramiento. Suele además ser engorroso, pero si no solicitamos el feedback a nuestro equipo nos perderemos de algo que nos ayude a crecer como persona.


El feedback en nuestra empresa.

El feedback dentro de nuestra empresa hace que tengamos a la mano opinión critica con un punto de vista positivo para la mejora de nuestro comportamiento y fortalecer nuestro rendimiento. Lo relevante del proceso de retroalimentación en el entorno laboral es que debe ser enfocado en generar una opinión para la reflexión y no una orden a cumplir, evitando todo tipo de autoritarismo entre colegas y facilitando una interacción constructiva. Es de atención cuando damos el feedback centrarnos en lo que la persona hace y no en lo que es, pues mediante este método no buscamos cambiar la personalidad de nuestros colegas, sino centrarnos en las acciones a analizar. Para esta práctica interactiva no es necesario dar rodeos, mientras más directo lo enfoquemos mejor, el fin es tener la oportunidad de saber cuánto afectan nuestras acciones al entorno de trabajo.


Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?