INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

13.6. Adapta tus sesiones al pais donde viven tus clientes

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Los clientes tienen sus particularidades y mediante Coaching tenemos el reto de adaptar nuestras secciones al pais donde viven los clientes. Uno de nuestros conceptos principales para lograr una interacción sana con nuestro contexto es el respeto y saber que en cada cultura existen formas de pensar diversas hace que nos mantengamos al margen. Es importante por tanto investigar cómo funcionan las relaciones interpersonales y laborales a la hora de coordinar nuestras sesiones de Caoching. Necesitamos tener en cuenta que las culturas de otros paises albergan ciertas libertades y limites a los que debemos adaptarnos para lograr un trabajo eficiente y establecer vinculos duraderos.


Investigar.

La investigación en nuestro campo es fundamental, ya tenemos en cuenta que en nuestro siglo la información es tener poder. La forma de poder adaptar nuestras sesiones de Coaching seria conociendo cómo funcionarian en un pais de caracteristicas diferentes al de nuestra formación. ¿Cómo funcionan las leyes en otro territorio? Contar con el conocimiento de hasta dónde podemos llegar en determinada cultura nos puede ahorrar malentendidos con los clientes.


Mercado económico.

El tipo de moneda en la que pueden pagar nuestros clientes es importante para nuestra economia; cada pais tiene su moneda y al establecer una tasa de cambio puede representarnos ganancia o pérdida para nuestro negocio. Por lo general existen monedas que dominan fuertemente el mercado económico como el Euro, el Dólar o la Libra Esterlina, para que no represente un limitante es necesario conocer con qué tipo de moneda puede pagar nuestro cliente según el pais donde vive. Si bien es notable que el mercado económico no se comporta igual en todos los paises del mundo podemos fijar cuáles monedas aceptar y cuáles no, asi como la forma de pago, en dependencia del pais del cliente.


Seguro de responsabilidad personal.

Cuando vamos a poner en práctica cursos, talleres o entrenamiento grupal en los que sea necesario el modo presencial en algún pais podemos apoyarnos en el seguro de responsabilidad personal que nos cubre en caso de daños a terceros o reclamos de clientes por recibir información errónea. Un cliente puede llevar a un profesional ante los tribunales por el hecho de un mal consejo con respecto a su negocio o desarrollo personal. Claro está que la legalidad de estas demandas puede variar en dependencia de las leyes de cada pais donde nos encontremos. Nosotros como Coach no enfocamos nuestra práctica en dar consejos a los clientes, sino en hacer preguntas pertinentes que provoquen en el propio cliente la respuesta para su cuestión. El seguro es importante en caso de viajes de negocios para liberarnos de pasar un momento desagradable y evitar males mayores.


El entorno de reunión.

Si estamos impartiendo nuestra sesión de Coaching en un pais que no conocemos es importante considerar el entorno de reunión, pues también condiciona. De seguro para intercambiar algunos temas con los clientes se necesita cierta privacidad o confidencialidad en cuanto a negocios y un parque o un centro comercial no es el sitio indicado para dar una sesión de Coaching, por tanto; es necesario escoger un salón de reuniones para nuestras conferencias o una sala VIP de algún hotel donde además este sitio puede hacerse responsable por nuestra seguridad personal y la de los clientes.

Ciertamente no es ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?