INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.2. Las vitaminas esenciales

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Las vitaminas son uno de los nutrientes más necesarios para la vida humana, de estas depende gran parte de la realización de muchas de las funciones biológicas más vitales de nuestro organismo, por lo que ante la ausencia de una de estas, se desatan una serie de consecuencias nefastas para nuestra salud. Entre las vitaminas, existen un grupo de trece de ellas que son denominadas como esenciales, esto se debe a que sin la presencia de una de estas, seria imposible que nuestro cuerpo pudiese seguir funcionando con normalidad.

Durante el desarrollo de la presente guia estaremos profundizando más sobre este tema, para ello realizaremos un análisis básico de cuáles son las trece vitaminas denominadas como esenciales y qué papel juega cada una de estas en nuestro organismo.


¿Cuáles son las vitaminas esenciales?

Vitamina A: La vitamina A actúa sobre disimiles funciones de nuestro organismo. Tiene un gran impacto para nuestro sistema inmunitario, ya que trabaja en su fortalecimiento. Una adecuada presencia de vitamina A garantiza que nuestra visión pueda mantenerse en un estado saludable, de igual manera, este nutriente actúa sobre órganos de gran importancia como el corazón o los pulmones.

Vitamina C y E: Las vitaminas C y E son dos de los antioxidantes más beneficiosos para nuestro organismo. Gracias a estos nutrientes y sus propiedades, logramos proteger a nuestras células de los posibles daños a sufrir por los radicales libres. Se le denomina radicales libres a un tipo de molécula inestable que se origina a raiz del metabolismo celular y causa daños en las estructuras de otras moléculas.

Vitamina D: La vitamina D es esencial para el fortalecimiento y mantenimiento de nuestra estructura ósea. Esto se debe a que la misma se encarga de facilitar la absorción del calcio, un mineral imprescindible para el desarrollo de nuestros huesos y dientes.

Vitamina K: La vitamina K juega un papel fundamental en nuestro sistema circulatorio. Los efectos de este nutriente permiten al organismo formar coágulos que ayuden a detener los sangrados con mayor facilidad.

Vitamina B1: La vitamina B1 es fundamental para la salud de órganos como el corazón. De igual manera, tiene un gran impacto en nuestro sistema nervioso. Gracias a este nutriente, nuestro organismo logra descomponer con mayor facilidad los azúcares de los alimentos, mientras que mejora el funcionamiento de algunas enzimas.

Vitamina B2: La vitamina B2 posee varios efectos muy necesarios para nuestro organismo. Participa de forma activa en la conversión de los alimentos consumidos en energia. De igual manera, trabaja a favor del normal funcionamiento de las estructuras celulares de nuestro cuerpo.

Vitamina B3: La vitamina B3, al igual que otras del complejo vitaminico B, trabaja en nuestro sistema digestivo y nervioso, mientras que ayuda a que nuestras enzimas se desarrollen adecuadamente.

Vitamina B5: La vitamina B5 es de suma importancia para los procesos de descomposi ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?