INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

10.6. Ventajas de beber programado a beber por sed

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Beber agua es una de las formas más sencillas que existen para contribuir a mantener un adecuado estado de salud y bienestar general. No obstante, una gran cantidad de personas consumen cantidades de agua significativamente inferiores a las que demanda su organismo, esto conlleva a la aparición de diversas afecciones que atentan contra nuestra calidad de vida. La deshidratación, causada a raiz de una deficiencia en las cantidades de agua aportadas, en comparación a las perdidas durante el dia, es mucho más común de lo que se cree, siendo un factor desencadenante de muchas de las afectaciones renales experimentadas por la población en general.

La principal creencia a derribar respecto a los hábitos en el consumo del agua, es la de pensar que debemos beber agua solo cuando sentimos sed. La sed es un sintoma natural de nuestro organismo, pero no necesariamente está vinculada a los niveles de hidratación de este. Para entender un poco más, respecto a este importante tema, estaremos desarrollando la presente guia. Para ello, veremos cuáles son las ventajas de beber agua de forma programada en comparación a solo beber agua por sed.


Beber agua por sed

Beber agua solo cuando sentimos sed es una práctica muy común en una gran cantidad de personas. Lo cierto es que la sed es una buena señal para invitarnos al consumo del agua, pero no es la única ni está exenta de errores. La deshidratación provoca sed, pero no es recomendado llegar a un indice tan bajo en los niveles de hidratación del cuerpo antes de consumir agua. Un vaso de agua también es capaz de calmar la sed, lo que no implica que estemos correctamente hidratados.

La sed puede manifestarse a raiz de muchos otros factores ajenos a la necesidad de beber agua. Cuando comemos determinados alimentos, nuestro organismo responde aumentando la sensación de sed. De igual manera, los altos niveles de glucosa en sangre, que se suelen evidenciar en personas con diabetes, aumentan de forma significativa la sensación de sed en nuestro organismo.

Lo anterior expresa la necesidad de atender a otros factores, más allá de la sed, si queremos mantener un adecuado nivel de hidratación en nuestro organismo. Muchas personas experimentan periodos muy aislados de sed durante el dia, por lo que no se ven impulsadas a beber agua. La sed como indicativo de la hidratación presenta numerosos fallos y no es una medida fiel para medir los niveles de agua en nuestro organismo.


Beber agua de forma programada

Beber agua de forma programada presenta un gran número de ventajas en comparación a beber este liquido solo cuando sentimos sed. Independientemente de los riesgos antes mencionados, de moderar nuestro consumo de agua a los momentos en que sentimos sed, cuando nos organ ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?