Transcripción ¿Cuándo no tomar suplementos vitaminicos?
Sin lugar a dudas, los suplementos vitaminicos son un excelente recurso para acceder a una fuente sencilla y eficiente de las vitaminas que demanda tu organismo para llevar a cabo sus procesos con normalidad. Esto ha hecho de los suplementos vitaminicos un producto de gran popularidad, al punto tal, que muchas personas se ven inducidas a comprarlos sin tener la seguridad de que los necesitan.
No todo lo saludable es necesario, hay cosas que cuando se consumen en exceso no aportan beneficio alguno para el organismo o incluso pueden llegar a causar efectos no deseados, las vitaminas son una de esas. Los excesos de vitaminas son desechados rápidamente de nuestro organismo mediante la orina, no obstante, en algunos casos es probable que surjan consecuencias no deseadas que lleguen a afectar nuestra salud, teniendo eso en cuenta, es mejor documentarnos bien acerca de los requerimientos de nuestro cuerpo para no malgastar nuestro dinero o poner en riesgo nuestro bienestar.
Durante el desarrollo de la presente guía estaremos profundizando en el tema de los suplementos vitaminicos, atendiendo a cuándo no debemos consumirlos, ya que su uso no sería eficiente para nuestra salud, siendo más recomendable que nos abstengamos de comprarlos. En otro orden, veremos qué sucede en nuestro organismo cuando abusamos del consumo de determinados nutrientes y los riesgos que esto puede llegar a representar para nuestro cuerpo.
Ingesta balanceada de alimentos
La mejor manera de adquirir los nutrientes que necesita nuestro organismo es a través de una alimentación balanceada y rica en nutrientes. Mediante la alimentación, los nutrientes son absorbidos con mayor facilidad y transportados en el interior de nuestro cuerpo. Si eres capaz de confeccionar un plan nutricional adecuado para tus requerimientos, no necesitarás acudir a suplementos de vitaminas que complementen las carencias de las mismas en tu organismo.
No obstante, es bueno tener en cuenta que incluso manteniendo una buena ingesta de alimentos, existen algunas personas que van a requerir de suplementación. Esto se debe a que diversas enfermedades o patologias pueden atentar contra las capacidades de nuestro organismo para absorber o retener algunos nutrientes en especifico. Es por ello que ante cualquier duda, lo más recomendable siempre será acudir a un experto.
La hipersuplementación
Tenemos la concepción de que las vitaminas poseen características muy benévolas para nuestro organismo y que por ende, podemos tomar el riesgo de suplementarnos siempre, aun cuando no lo necesitamos. La idea que sostienen algunas personas de tomar suplementos “por si acaso” ha conllevado a que se genere un fenómeno conocido como la hipersuplementación. El consumo excesivo de vitaminas no siempre se traduce en el desperdicio de las mismas, en algunos casos no se logran eliminar tan fácilmente mediante la orina y terminan causando efectos no deseados en nuestro organismo.
<
tomar suplementos