INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

3.4. La influencia del tabaco en el sueño

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Son muchisimos los efectos nocivos para la salud humana que provoca el consumo del tabaco, entre ellos destacan, los múltiples problemas respiratorios, cardiovasculares, cerebrovasculares, el aumento considerable de las probabilidades de desarrollar un cáncer, entre otros. Fumar es uno de los hábitos más dañinos y adictivos que existen. Si bien, todo lo anteriormente mencionado es bastante conocido, algunos ignoran el gran impacto que pueden tener los cigarrillos en la calidad de nuestro sueño.

Diversas universidades han centrado sus esfuerzos en investigar cómo se relacionan las sustancias adictivas como el café, el alcohol y el tabaco en la manera en la que conciliamos y desarrollamos nuestro sueño. Contrario a lo que creiamos, el tabaco puede afectar aún más que el café a nuestro sueño, es por ello que es importante mantener hábitos y rutinas saludables que nos aparten de esta droga potencialmente dañina para nuestra salud.

Durante el desarrollo de la presente guia, estaremos analizando algunas de las consecuencias que puede tener el consumo de cigarrillos para la calidad de nuestro sueño, con el objetivo de que podamos profundizar en los conocimientos acerca de este proceso tan necesario para el normal funcionamiento del organismo humano.


El ronquido

El ronquido es una de las afecciones respiratorias más frecuentes en la población humana, afectando alrededor del 20-30% de los varones y entre el 7-9% de las mujeres. El ronquido afecta a la calidad de nuestro sueño y se encuentra relacionado a la presencia de una alta somnolencia diurna. El ronquido, como trastorno respiratorio, se le asocia a una serie de factores de riesgos como la obesidad, la edad, el consumo de determinados fármacos o sustancias quimicas, malformaciones en las vias respiratorias y el consumo de tabacos.
El tabaco puede ocasionar la aparición del ronquido en el ser humano con mayor facilidad. Roncar, es un efecto que se produce por la vibración de determinadas estructuras orofaringeas. Estas estructuras sufren inflamaciones severas a causa del tabaco, por lo que debemos considerarlo como un elemento altamente influyente en la aparición de estos molestos sonidos.

Por último, cabe destacar que algunos estudios asocian la aparición del ronquido con los bajones de los niveles de nicotina en sangre. La nicotina es una sustancia altamente adictiva y que suele disminuir su presencia sanguinea con gran prontitud, es por ello que al dormir, cuando no nos encontramos fumando, puede ocasionarse el aumento del ronquido a causa de la disminución de la nicotina.


Aumento del insomnio

Cuando se han llevado a cabo estudios sobre sustancias adictivas como la cafeina, el tabaco y el alcohol, se ha podido presenciar que el tabaco y el alcohol suelen infundir más el ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?