INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.5. Los suplementos vitaminicos para el entrenamiento fisico

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Una buena ingesta de alimentos balanceaos es la solución más eficiente para adquirir la mayoria de los nutrientes que necesita nuestro organismo para llevar a cabo sus funciones biológicas de forma adecuada. No obstante, fuentes como la de los suplementos vitaminicos pueden resultar de gran utilidad para combatir el déficit de vitaminas y colaborar en la adquisición de las mismas. El uso de determinadas vitaminas para favorecer los resultados de nuestro entrenamiento fisico se ha popularizado grandemente entre aquellos que deciden incluir ciertas cargas de ejercicios en sus rutinas diarias.

La actividad fisica es uno de los medios más útiles con los que contamos para mantenernos saludables, pero debemos saber que someter a nuestro cuerpo a tandas prolongadas de ejercicios, conduce a que las demandas de nutrientes aumenten de forma considerable. Durante la presente guia, estaremos ahondando en el uso de los suplementos vitaminicos enfocados en el ejercicio fisico, para ello repasaremos algunas de las vitaminas que deberás tomar en cuenta a la hora de suplementarte de forma eficiente.


Vitaminas recomendadas

Vitamina C: El papel que juega la vitamina C en nuestro organismo, de cara al entrenamiento fisico, puede resultar muy particular. Este nutriente cumple con la función de hacer que el hierro se absorba con mayor facilidad. Gracias al hierro, se logra oxigenar nuestros músculos, siendo esto imprescindible para el rendimiento muscular durante el entrenamiento.

Vitamina E: La vitamina E puede ser incluida entre aquellas a sumar en nuestra suplementación para el ejercicio fisico. Es un poderoso antioxidante que nos previene de los posibles daños a recibir por los llamados radicales libres. Mediante el consumo de vitamina E favorecemos la protección de nuestro tejido corporal.

Vitamina D: La vitamina D, entre sus múltiples funciones beneficiosas para el ejercicio fisico, se encuentra la de ser un conductor muy eficiente de los nutrientes a través de nuestro organismo, por lo que contribuye a la optimización de los procesos quimicos y fisicos que se suscitan al interior de nuestro cuerpo. De igual manera, este nutriente favorece a la salud de nuestros huesos, por lo que es recomendada para el mejoramiento de nuestra estructura ósea.

Vitamina B 12: La vitamina B 12 es una de las más recomendadas para la realización de ejercicios fisicos. Las propiedades de este nutriente son ampliamente abarcadoras. Por solo citar algunas, podemos destacar su gran aporte en la optimización de los procesos de sintesis de la glucosa y de transformación de los ácidos grasos en energia, contribuyendo de esta forma a un mayor aprovechamiento de la energia que demandan nuestros músculos. Otra de las funciones de la vitamina B 12 es la relacionada con nuestro sistema inmunológico, ya que este nutriente favorece la creación de glóbulos rojos.


¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?