INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

8.2. Potasio

Selecciona el idioma :

Transcripción

El potasio es uno de los minerales que se clasifican dentro del grupo de los macrominerales, por lo que su consumo es demandado en cantidades superiores al de los microminerales. Se clasifica dentro de los minerales esenciales para el normal desarrollo del organismo humano, esto se debe a que sus aplicaciones para la salud son de amplio espectro, irradiando en disimiles funciones y procesos del organismo humano. Fomentar una ingesta balanceada de alimentos ricos en nutrientes, nos permitirá complementar de forma eficiente las necesidades nutritivas de nuestro organismo, garantizando asi el mantenimiento de patrones adecuados para nuestra salud.

Teniendo en cuenta la importancia de este tema, estaremos dedicando la presente guia a profundizar en los beneficios generales que ofrece el potasio para la salud humana. De igual manera, repasaremos algunas de las fuentes más recomendadas para su obtención, las cantidades recomendadas para su consumo y los efectos nocivos de excedernos en el mismo.


Beneficios generales del potasio

Como deciamos anteriormente, el potasio es un mineral de amplio espectro en cuanto al impacto que tiene sobre nuestra salud. Entre los disimiles beneficios que aporta este mineral a nuestro organismo, se encuentra sus aportes a nuestro sistema nervioso y al desarrollo de las funciones de nuestro sistema muscular. El potasio trabaja en los procesos de contracción muscular, por lo que incide de forma notable en la salud de nuestros músculos.

Otro de los beneficios que presenta el potasio, es su relación paliativa hacia el sodio. Cuando nos excedemos en el consumo de sodio, experimentamos una serie de consecuencias adversas para nuestra salud, entre ellas el aumento de nuestra presión arterial. Mantener buenos niveles de potasio nos ayuda a reducir este aumento de la presión arterial y estabilizar nuestro volumen de sangre. El potasio tiene gran participación dentro del metabolismo celular, ayudando a la absorción de los nutrientes y la eliminación de los desechos en las células.


¿Cómo obtener potasio?

El potasio es un mineral que se puede adquirir fácilmente mediante los alimentos que consumimos de forma habitual. Afortunadamente se encuentra en una gran cantidad de alimentos como: la col, los plátanos, uvas, espinacas, zanahorias, ciertos tubérculos, moras, toronjas, varios citricos, entre otros.

La fuente más recomendada para la adquisición de este nutriente es la fuente alimenticia. Esto se debe a que sus cantidades son abundantes y no precisamos de suplementación siempre que mantengamos una ingesta balanceada y nutritivamente rica en alimentos de todo tipo.


Consumo adecuado de potasio

Respecto a las cantidades de potasio que debemos consumir para satisfacer los requerimientos diarios de este nutriente, que demanda nuestro organismo, debemos comenzar por señalar una caracteristica muy importante relacionada con la forma en que el potasio interactúa con determinados órganos de nuestr ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?