INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

9.5. Cobre

Selecciona el idioma :

Transcripción

El cobre es un nutriente esencial para el normal funcionamiento del cuerpo humano. Si bien es cierto, que este mineral no es necesario en grandes cantidades para nuestro organismo, la carencia del mismo puede ocasionar efectos nocivos para nuestra salud. Aunque es un micromineral, nuestro cuerpo no es capaz de producirlo por si mismo, por lo que se requerirá de una adecuada dieta, balanceada y nutritivamente rica, que pueda satisfacer los requerimientos diarios de nuestro cuerpo.

Teniendo en cuenta el importante papel que juega la nutrición en la adquisición de nutrientes tan importantes como el cobre, debemos destacar la importancia de cuidar nuestros hábitos de alimentación para mantener patrones adecuados de salud. Durante el desarrollo de la presente guia, profundizaremos más respecto a las propiedades y funciones que cumple este importante mineral. De igual manera, estaremos repasando cuáles son las cantidades recomendadas de este nutriente para nuestro organismo, las fuentes desde las que podemos adquirirlo y los perjuicios para nuestra salud de consumirlo en exceso.


Beneficios generales del cobre

Podemos encontrar presencia de cobre en prácticamente todos los tejidos del cuerpo humano, esto se debe a que este mineral es necesario dentro de una gran gama de procesos y funciones que se suscitan en el interior de nuestro organismo. Por solo ejemplificar algunos de los beneficios que aporta este nutriente para nuestra salud, podemos empezar por su gran relación con el mineral hierro. El hierro precisa de la presencia de cobre para que sea absorbido con mayor facilidad y de esta forma, contribuir a la formación de los glóbulos rojos.

Lo expresado anteriormente, hace del cobre un mineral esencial en el fortalecimiento y mantenimiento de nuestro sistema inmunitario, ayudándonos a prevenir y contrarrestar diversas enfermedades que podrian atentar contra nuestra calidad de vida. Entre otras funciones que realiza el cobre, podemos resaltar sus amplios beneficios para la salud de nuestros vasos sanguineos y el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.


¿Cómo obtener cobre?

La fuente principal en la obtención de este nutriente, por parte de nuestro organismo, es la fuente alimenticia. Gracias a la gran variedad de alimentos que presentan indices saludables de este nutriente, podemos cumplir con los requerimientos de nuestro organismo mediante el mantenimiento de adecuada ingesta de alimentos balanceados y nutritivamente ricos. Entre los alimentos a los que podemos acceder para adquirir este mineral, se encuentran: frutos secos como las nueces, la pimienta negra, la levadura, las patatas, higado, riñones, legumbres, frutas deshidratadas, el cacao, entre otros.


Consumo adecuado de cobre

La carencia prolongada de cobre en el tiempo puede traer consecuencias muy negativas para nuestra salud, entre las cuales se incluyen, la aparición de anemia y el surgim ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?