Relleno de celda en Excel

Excel nos va a permitir darle un color de fondo a las celdas para que se vean de una forma mas atractiva a la vista.


Tenemos dos métodos para rellenar las celdas:

  1. Cinta de herramientas/ Relleno

  2. Ventana Formato de celdas/ Relleno

Cinta de herramientas/Relleno en Excel

El primer método que tenemos para rellenar celdas en Excel se encuentra ubicada en la cinta de herramientas. En esta cinta vamos a ver una opción llamada Color de relleno.

Para lograr ver todas las opciones vamos a dar clic en el desplegable y elegiremos el color que queramos. En caso de que no estar satisfechos con los colores que se nos muestran ahí damos clic en Más colores y nos sale una ventana donde nos permitirá elegir mas variedades de colores. Si aún ahí no encontramos el que queremos damos clic en personalizado y prácticamente creamos ahí el color que queramos.


Ventana Formato de celdas/ Lengüeta Relleno en Excel

El segundo método que existe para rellenar celdas se encuentran ubicados en la ventana Formato de celdas. Para llegar a esta ventana damos clic en la pestaña de la cinta de herramientas, o vamos a utilizar el comando ctrl+shift+f, o simplemente damos clic derecho en la o las celdas que queremos a rellenar, y damos clic en la opción Formato de Celdas.

Cuando ejecutamos en esta ventana la Lengüeta Relleno y dentro de esta vamos a encontrar diferentes opciones para cambiar el color de fondo de las celdas. La particularidad que nos muestra esta ventana es que vamos a poder crear tramas en las celdas y darles un efecto visual combinando colores.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo