INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

La nutrigenómica

2024-04-05

La nutrición holística incorpora una serie de elementos, que obviamos generalmente a la hora de emprender un estilo de alimentación saludable. El hecho de añadirle al cuerpo el cuidado de la mente y el fortalecimiento del espíritu, permite obtener resultados más duraderos e integrales, que fomenten un estilo de bienestar general, que no se limita a perder grasa o verse mejor, es por ello que la nutrición holística es más que una dieta, es todo un estilo de vida.

Dentro de la triada cuerpo, mente y espíritu, el cuerpo es un elemento de gran importancia. La diferencia entre la forma de abordar el cuerpo en otras dietas y la forma en que lo aborda la nutrición holística, radica en que esta sostiene una visión más abarcadora, que no se limita a los aspectos más básicos que todos dominamos, como puede ser el balance calórico, los nutrientes o el ejercicio físico. Para sostener esta visión integral se incorporan ciencias como la nutrigenómica, que ofrece elementos de gran valor a la hora de organizar nuestras comidas.

A continuación abordaremos los aspectos básicos que distinguen a la nutrigenómica, para comprender el papel que juega está dentro de la nutrición holística.

Quieres conocer más sobre la nutrición holística?