Los omegas

Actualizado: hace 5 días

Los omegas son conocidos por ser los ácidos grasos esenciales dentro de los lípidos. Este tipo de grasa poliinsaturada son extremadamente necesarias para el mejoramiento del sistema nervioso, esto producto a la gran incidencia que tienen dentro de las interconexiones neuronales y los tejidos nerviosos. A su vez, los omegas participan positivamente dentro del sistema cardiovascular, fortaleciendo nuestro corazón y previniendo diversas enfermedades cardiacas.

Por la importancia que poseen los mismos para nuestro organismo y la necesidad de que sean correctamente contemplados en nuestra dieta, te proponemos la siguiente guía, donde podrás conocer los aspectos fundamentales de estos, funciones y características.




Importancia del consumo de los omegas

El omega 3 es un componente de extrema importancia para nuestro sistema cardiovascular y cerebrovascular. Este es un ácido graso esencial, por lo que nuestro cuerpo no puede sintetizarlo por sí mismo, siendo necesario acudir a ellos desde vías externas mediante la alimentación o los suplementos. Este aporta innumerables beneficios en la quema de triglicéridos, ayuda a disminuir la grasa corporal y previene de muchas enfermedades cardiacas. A su vez, contribuye de gran manera dentro de las estructuras cerebrales, por lo que su consumo se asocia en muchas ocasiones al mejoramiento de la memoria, desarrollo de la actividad cognitiva y prevención de enfermedades degenerativas en el cerebro.


El omega 6, dentro de sus muchas cualidades, es famoso por los beneficios que aporta al interactuar con el metabolismo de nuestro cuerpo, siendo un productor natural de energía. A su vez, este omega se encuentra ligado al mejoramiento de la salud ósea y el desarrollo del organismo humano.


El omega 9 posee cualidades importantes a la hora de reducir el colesterol. Es un componente muy beneficioso para para nuestro sistema cardiovascular y cerebrovascular, previniendo diversas enfermedades cardiacas y cerebrales. El consumo de omega 9 se encuentra recomendado para el fortalecimiento del sistema inmunológico en general.

Como podrás observar, los beneficios de incluir los omegas en tus planes de alimentación son considerables, es por ello que toda dieta balanceada debe poder contemplar la inclusión de los mismos como complemento imprescindible para mantenerte saludable.




¿Dónde encontrarlos?

En el caso del omega 3 podemos encontrarlos en abundancia en el pescado de color azul y ciertos mariscos. No obstante, si eres vegetariano no tienes por qué preocuparte, ya que este omega podrás adquirirlo con facilidad mediante el consumo de nueces, algas o soja. Es cierto que en muchas ocasiones, tanto para los vegetarianos como para los carnívoros, cuesta trabajo consumir grandes cantidades de los alimentos ricos en omega 3, es por ello que este omega suele ser de los más suplementados, así que si tu dieta no es rica y abundante en este tipo de alimentos, no dudes en acudir a los suplementos.


El omega 6 se encuentra con facilidad en frutos secos, semillas, aceite de girasol entre otros. Por lo que tu dieta vegetariana no presentará problema alguno para incluirlo.


Por último, el omega 9 encuentra su principal fuente en el aceite de oliva. Siendo así que podrás hacer uso de este aceite en tus comidas para adquirirlo con facilidad.


A la hora de elaborar tus planes de alimentación, no basta con incluir un solo omega y dejar el resto afuera, la idea es que seas capaz de organizar tus alimentos de forma tal que creando comidas balanceadas puedas acceder con facilidad a ellos.


Es válido destacar que existen suplementos muy bueno de estos tres omegas. Así que si por alguna causa en particular, se te dificulta el consumo de alguno de estos omegas, no dudes en acudir a la suplementación como método alternativo en la adquisición de los mismos.



Si estas interesado en aprender mas sobre este curso en el tema puedes dirigirte hacia este curso https://www.mywebstudies.com/curso-de/master-coaching-nutricional aquí encontraras un Master que tiene todo lo necesario para el curso sobre nutrición.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo