top of page

Los omegas

Los omegas son conocidos por ser los Ć”cidos grasos esenciales dentro de los lĆ­pidos. Este tipo de grasa poliinsaturada son extremadamente necesarias para el mejoramiento del sistema nervioso, esto producto a la gran incidencia que tienen dentro de las interconexiones neuronales y los tejidos nerviosos. A su vez, los omegas participan positivamente dentro del sistema cardiovascular, fortaleciendo nuestro corazĆ³n y previniendo diversas enfermedades cardiacas.

Por la importancia que poseen los mismos para nuestro organismo y la necesidad de que sean correctamente contemplados en nuestra dieta, te proponemos la siguiente guƭa, donde podrƔs conocer los aspectos fundamentales de estos, funciones y caracterƭsticas.




Importancia del consumo de los omegas

El omega 3 es un componente de extrema importancia para nuestro sistema cardiovascular y cerebrovascular. Este es un Ć”cido graso esencial, por lo que nuestro cuerpo no puede sintetizarlo por sĆ­ mismo, siendo necesario acudir a ellos desde vĆ­as externas mediante la alimentaciĆ³n o los suplementos. Este aporta innumerables beneficios en la quema de triglicĆ©ridos, ayuda a disminuir la grasa corporal y previene de muchas enfermedades cardiacas. A su vez, contribuye de gran manera dentro de las estructuras cerebrales, por lo que su consumo se asocia en muchas ocasiones al mejoramiento de la memoria, desarrollo de la actividad cognitiva y prevenciĆ³n de enfermedades degenerativas en el cerebro.


El omega 6, dentro de sus muchas cualidades, es famoso por los beneficios que aporta al interactuar con el metabolismo de nuestro cuerpo, siendo un productor natural de energĆ­a. A su vez, este omega se encuentra ligado al mejoramiento de la salud Ć³sea y el desarrollo del organismo humano.


El omega 9 posee cualidades importantes a la hora de reducir el colesterol. Es un componente muy beneficioso para para nuestro sistema cardiovascular y cerebrovascular, previniendo diversas enfermedades cardiacas y cerebrales. El consumo de omega 9 se encuentra recomendado para el fortalecimiento del sistema inmunolĆ³gico en general.

Como podrĆ”s observar, los beneficios de incluir los omegas en tus planes de alimentaciĆ³n son considerables, es por ello que toda dieta balanceada debe poder contemplar la inclusiĆ³n de los mismos como complemento imprescindible para mantenerte saludable.




ĀæDĆ³nde encontrarlos?

En el caso del omega 3 podemos encontrarlos en abundancia en el pescado de color azul y ciertos mariscos. No obstante, si eres vegetariano no tienes por quƩ preocuparte, ya que este omega podrƔs adquirirlo con facilidad mediante el consumo de nueces, algas o soja. Es cierto que en muchas ocasiones, tanto para los vegetarianos como para los carnƭvoros, cuesta trabajo consumir grandes cantidades de los alimentos ricos en omega 3, es por ello que este omega suele ser de los mƔs suplementados, asƭ que si tu dieta no es rica y abundante en este tipo de alimentos, no dudes en acudir a los suplementos.


El omega 6 se encuentra con facilidad en frutos secos, semillas, aceite de girasol entre otros. Por lo que tu dieta vegetariana no presentarĆ” problema alguno para incluirlo.


Por Ćŗltimo, el omega 9 encuentra su principal fuente en el aceite de oliva. Siendo asĆ­ que podrĆ”s hacer uso de este aceite en tus comidas para adquirirlo con facilidad.


A la hora de elaborar tus planes de alimentaciĆ³n, no basta con incluir un solo omega y dejar el resto afuera, la idea es que seas capaz de organizar tus alimentos de forma tal que creando comidas balanceadas puedas acceder con facilidad a ellos.


Es vĆ”lido destacar que existen suplementos muy bueno de estos tres omegas. AsĆ­ que si por alguna causa en particular, se te dificulta el consumo de alguno de estos omegas, no dudes en acudir a la suplementaciĆ³n como mĆ©todo alternativo en la adquisiciĆ³n de los mismos.



Si estas interesado en aprender mas sobre este curso en el tema puedes dirigirte hacia este curso https://www.mywebstudies.com/curso-de/master-coaching-nutricional aquĆ­ encontraras un Master que tiene todo lo necesario para el curso sobre nutriciĆ³n.

oferta en cursos online
bottom of page