top of page

¿Cuáles son los usos de Excel más comunes?

Como dijimos antes, millones de personas utilizan a diario Excel, tanto para la organización y control de su vida personal, como profesional. En realidad, lo que controlo Excel será todo lo referido al análisis de números y datos. Veamos cuáles son los usos más normales en Excel.


Análisis y almacenamiento de datos

Excel es un pequeño cerebrito informático que puede analizar grandes cantidades de datos para descubrir tendencias.

Con la ayuda de gráficos y tablas, puedes resumir los datos que te interesan de determinada categoría y almacenarlos de manera organizada, para verlos fácilmente cuando lo deseas.

Una vez organizas los datos, se almacenan de manera sistemática y puedes usarlos fácilmente para múltiples propósitos.


Facilitación del trabajo

Excel tiene varias herramientas para facilitar tu vida, y liberar de números tu cabeza, y por ello, que no querrás utilizar otro sistema de cálculos.

Excel puede clasificar y filtrar mediante tablas dinámicas, para procesar grandes cantidades de datos y resolver tus dudas más inquietantes.

Si siempre a fin de mes terminas preguntando, donde fueron los últimos trescientos euros que te quedaban, Excel te dará la respuesta.


Recuperación de datos y hojas de cálculo

La pérdida de datos puede ser la pesadilla en la profundo de la noche, de cualquier persona que pase ocho horas seguidas frente a un ordenador.

Ahora, podrás estar tranquilo, porque si tus datos se pierden, podrás recuperarlos sin muchos inconvenientes.

Además, en las versiones más recientes de Excel, como la del nuevo formato, podrás reducir el tamaño de la hoja de cálculo y hacer que las cosas se compacten fácilmente.

oferta en cursos online
bottom of page