Beneficios de la dieta vegetariana

Actualizado: hace 5 días


Cada año la tendencia hacia el vegetarianismo va en aumento, un estilo de alimentación que se muestra como una alternativa para sostener una dieta saludable, que te ayude a perder peso y sea amigable con el medio ambiente. No obstante, esta dieta cuenta también con muchos detractores, que de cierta forma, alertan sobre las deficiencias y daños que podría sufrir el organismo al abandonar por completo el consumo de carne.


Lo cierto, es que la dieta vegetariana, que ha sido probada por muchos años, ha mostrado beneficios considerables en muchos renglones de la salud.


A continuación, hablaremos de los beneficios que han sido comprobados de consumir una dieta vegetariana.



Beneficios atribuidos a la dieta vegetariana

Mantener una dieta vegetariana como estilo de alimentación ha demostrado ser altamente eficiente para disminuir nuestra grasa corporal, la pérdida de peso se hace notar desde las pocas semanas de iniciar la misma. Todo esto la señala como una dieta útil para reducir las grasas en nuestro organismo, lo que pudiera significar un mecanismo eficaz para contrarrestar los altos problemas de obesidad que existen en la actualidad. Mediante una dieta vegetariana bien elaborada, podríamos acceder a una alimentación rica y que a su vez haga su función de reducir la grasa en el organismo.


Pero esta pérdida de grasa viene acompañada de muchos otros beneficios. Ejemplo de lo anterior tenemos:

Disminución del colesterol en el organismo; control de la presión arterial y estabilidad en los triglicéridos; alta efectividad contra la diabetes tipo dos y mejoras en la sensibilidad a la insulina. Todo esto son consecuencias razonables de disminuir los niveles de grasa en nuestro organismo.


Relacionado con lo anterior, las enfermedades coronarias, actualmente las más comunes en muchos países, muestran una disminución notable en aquellos que asumen al vegetarianismo como estilo de vida, siendo así que la salud de nuestro corazón y sistema cardiovascular en general tiende a mejorar notablemente una vez eliminamos la fuente de aparición de las enfermedades más comunes que atacan al sistema cardiovascular.


Respecto al cáncer los resultados son muy alentadores. La dieta vegetariana ha demostrado ser efectiva en la prevención de al menos cuatro tipos de cáncer, por solo citar algunos el cáncer de mama y ovarios. Hay estudios que relacionan a la ingesta de carnes con el desarrollo de células cancerígenas, por lo que asumir un estilo vegetariano podría ser útil en ese sentido.


El sistema óseo en general presenta mejoras destacables, dado que fortalece la estructura de los huesos, ayudando a combatir enfermedades tan dolorosas como la artritis.


Contrario a lo que muchos defendían respecto a no inducir a los niños al consumo de una dieta vegetariana, por considerarse que podría representar cierta escasez en nutrientes necesarios para el desarrollo del organismo del niño, hoy contamos con la posición de La Asociación Dietética Estadounidense, quien defiende que los niños que acuden al vegetarianismo como estilo de alimentación, muestran resultados positivos respecto a la adquisición de nutrientes, el crecimiento, desarrollo del organismo, entre otros. Siendo así, que recomiendan a la dieta vegetariana para personas de cualquier edad, donde de forma bien elaborada podemos acceder a todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. En este mismo orden, destacan que no hay riesgo alguno de deficiencias para mujeres embarazadas o que se encuentren en un ciclo de lactancia. Los atletas o personas de alto rendimiento también podrían encontrar en esta dieta un estilo de alimentación sano y nutritivo.


Como podrás ver, los beneficios asociados a consumir una dieta vegetariana resaltan su carácter inclusivo, ya que no hay límites de edad o condiciones físicas que prohíban a determinada persona acercarse este tipo de alimentación. A su vez, los resultados mostrados en la prevención de muchas enfermedades, nos presenta a la dieta vegetariana como una alternativa saludable y eficiente para perder peso.



Si estas interesado en aprender mas sobre este curso en el tema puedes dirigirte hacia este curso https://www.mywebstudies.com/curso-de/master-coaching-nutricional aquí encontraras un Master que tiene todo lo necesario para el curso sobre nutrición.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo