top of page

Beneficios de la dieta vegetariana


Cada aƱo la tendencia hacia el vegetarianismo va en aumento, un estilo de alimentaciĆ³n que se muestra como una alternativa para sostener una dieta saludable, que te ayude a perder peso y sea amigable con el medio ambiente. No obstante, esta dieta cuenta tambiĆ©n con muchos detractores, que de cierta forma, alertan sobre las deficiencias y daƱos que podrĆ­a sufrir el organismo al abandonar por completo el consumo de carne.


Lo cierto, es que la dieta vegetariana, que ha sido probada por muchos aƱos, ha mostrado beneficios considerables en muchos renglones de la salud.


A continuaciĆ³n, hablaremos de los beneficios que han sido comprobados de consumir una dieta vegetariana.



Beneficios atribuidos a la dieta vegetariana

Mantener una dieta vegetariana como estilo de alimentaciĆ³n ha demostrado ser altamente eficiente para disminuir nuestra grasa corporal, la pĆ©rdida de peso se hace notar desde las pocas semanas de iniciar la misma. Todo esto la seƱala como una dieta Ćŗtil para reducir las grasas en nuestro organismo, lo que pudiera significar un mecanismo eficaz para contrarrestar los altos problemas de obesidad que existen en la actualidad. Mediante una dieta vegetariana bien elaborada, podrĆ­amos acceder a una alimentaciĆ³n rica y que a su vez haga su funciĆ³n de reducir la grasa en el organismo.


Pero esta pƩrdida de grasa viene acompaƱada de muchos otros beneficios. Ejemplo de lo anterior tenemos:

DisminuciĆ³n del colesterol en el organismo; control de la presiĆ³n arterial y estabilidad en los triglicĆ©ridos; alta efectividad contra la diabetes tipo dos y mejoras en la sensibilidad a la insulina. Todo esto son consecuencias razonables de disminuir los niveles de grasa en nuestro organismo.


Relacionado con lo anterior, las enfermedades coronarias, actualmente las mĆ”s comunes en muchos paĆ­ses, muestran una disminuciĆ³n notable en aquellos que asumen al vegetarianismo como estilo de vida, siendo asĆ­ que la salud de nuestro corazĆ³n y sistema cardiovascular en general tiende a mejorar notablemente una vez eliminamos la fuente de apariciĆ³n de las enfermedades mĆ”s comunes que atacan al sistema cardiovascular.


Respecto al cĆ”ncer los resultados son muy alentadores. La dieta vegetariana ha demostrado ser efectiva en la prevenciĆ³n de al menos cuatro tipos de cĆ”ncer, por solo citar algunos el cĆ”ncer de mama y ovarios. Hay estudios que relacionan a la ingesta de carnes con el desarrollo de cĆ©lulas cancerĆ­genas, por lo que asumir un estilo vegetariano podrĆ­a ser Ćŗtil en ese sentido.


El sistema Ć³seo en general presenta mejoras destacables, dado que fortalece la estructura de los huesos, ayudando a combatir enfermedades tan dolorosas como la artritis.


Contrario a lo que muchos defendĆ­an respecto a no inducir a los niƱos al consumo de una dieta vegetariana, por considerarse que podrĆ­a representar cierta escasez en nutrientes necesarios para el desarrollo del organismo del niƱo, hoy contamos con la posiciĆ³n de La AsociaciĆ³n DietĆ©tica Estadounidense, quien defiende que los niƱos que acuden al vegetarianismo como estilo de alimentaciĆ³n, muestran resultados positivos respecto a la adquisiciĆ³n de nutrientes, el crecimiento, desarrollo del organismo, entre otros. Siendo asĆ­, que recomiendan a la dieta vegetariana para personas de cualquier edad, donde de forma bien elaborada podemos acceder a todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. En este mismo orden, destacan que no hay riesgo alguno de deficiencias para mujeres embarazadas o que se encuentren en un ciclo de lactancia. Los atletas o personas de alto rendimiento tambiĆ©n podrĆ­an encontrar en esta dieta un estilo de alimentaciĆ³n sano y nutritivo.


Como podrĆ”s ver, los beneficios asociados a consumir una dieta vegetariana resaltan su carĆ”cter inclusivo, ya que no hay lĆ­mites de edad o condiciones fĆ­sicas que prohĆ­ban a determinada persona acercarse este tipo de alimentaciĆ³n. A su vez, los resultados mostrados en la prevenciĆ³n de muchas enfermedades, nos presenta a la dieta vegetariana como una alternativa saludable y eficiente para perder peso.



Si estas interesado en aprender mas sobre este curso en el tema puedes dirigirte hacia este curso https://www.mywebstudies.com/curso-de/master-coaching-nutricional aquĆ­ encontraras un Master que tiene todo lo necesario para el curso sobre nutriciĆ³n.

oferta en cursos online
bottom of page