top of page

8 datos curiosos sobre el idioma inglés

1-Shakespeare incorporó más de 1000 palabras al inglés


¿Sabías que el inglés no sería lo mismo sin el célebre escritor Shakespeare? Shakespeare inventó más de 1000 palabras que incorporó a su escritura. Hoy en día, los ingleses nativos todavía usan estas palabras en su día a día. Algunas de estas fantásticas palabras y frases que este famoso poeta inventó son:


  • Addiction (adicción)— Depender física o psicológicamente de algo, normalmente de una droga.

  • Bedazzled (deslumbrado)— Cegado por algo increíblemente maravilloso.

  • Swagger (contoneo)— Caminar de forma chulesca o irrespetuosa.


2-La mayoría de palabras del inglés vienen del francés o del inglés antiguo


Después de la Conquista de Normandía en 1066, el francés se convirtió en el idioma de la nobleza en Gran Bretaña. Mientras tanto, los campesinos y las clases más bajas continuaron usando el inglés antiguo (o anglosajón), creado con vocabulario germánico.

Con el tiempo, se produjo una mezcla de los dos idiomas y así nació el inglés medio (Middle English), el cual se parece al inglés de hoy. ¿Pero por qué tiene importancia esto para los estudiantes de inglés? Las palabras que vienen del francés suelen considerarse más formales o sofisticadas, mientras que las palabras que vienen del anglosajón son más informales.

Por ejemplo, las palabras commencey begin significan “empezar”. Pero en el uso. “commence” es una palabra mucho más sofisticada, por lo que los ingleses nativos solo la usarían en contextos más formales.


3-Estados Unidos no tiene un idioma oficial


Técnicamente, Estados Unidos no tiene un idioma oficial a nivel federal, aunque algunos estados han declarado el inglés como lengua oficial.

Aunque el inglés es el idioma más hablado en Estados Unidos, no es por ello el único. ¡Estados Unidos está formado por muchas personas de diferentes entornos que hablan muchísimos idiomas preciosos!


4-El inglés solía tener 29 letras en vez de 26


¡El alfabeto inglés ha disminuido con los años! Pasarían siglos, y la caída de más de unas pocas letras en el camino, antes de que el alfabeto se conformara como tal. Para el año 1011, el orden que conocemos hoy estaba en gran parte en su lugar, excluyendo “J”, “U”, “W”, pero había 29 letras, incluido el ampersand. Sin embargo, el alfabeto que conocemos hoy toma su forma moderna de 26 letras en el siglo XVI.


5-El inglés es el idioma oficial del aire


Esto significa que el inglés es el idioma oficial al viajar en avión. ¿Nunca te has dado cuenta de que, da igual dónde viajes, tu piloto y auxiliares de vuelo siempre saben inglés? ¡Es por esto!


6-El sustantivo más usado es time


El Diccionario de Oxford English ha identificado time como el sustantivo más usado. Person recibió el segundo lugar, seguido de year en el tercer puesto.


7-El idioma vivo más próximo al inglés hoy en día es el frisio


El frisón es un idioma que se habla actualmente en solo tres pequeñas zonas de Alemania y los Países Bajos.


8-Se añade una palabra nueva al diccionario cada dos horas.


Los editores del Diccionario Oxford English estiman que unas 4000 palabras nuevas se añaden al diccionario cada año. ¡Eso significa una nueva palabra cada dos horas!

oferta en cursos online
bottom of page