top of page

1.3. COMO PRESENTARSE ANTE UN CLIENTE

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Bueno. Repasando la situación anterior, hemos podido centrarnos en una empresa que por varios motivos se ha visto obligada a reestructurar su plantilla de contratación anterior.


Ahora. Estas desde fuera. No eres parte de la empresa como en el ejemplo anterior, sino que eres un Coach que busca clientes para brindar tus servicios. 

Debes vender un producto que, a tu entender, puede favorecer el funcionamiento social de una empresa y aumentar sus ventas. Sabes que esta nueva empresa no tiene un Coach de negocios.



1. Medios

La primera cuestión sería ¿Cómo hacer llegar la presentación?


Hay varias maneras; existen los medios de redes sociales, mediante una llamada telefónica, correo electrónico o puede ser de manera presencial dependiendo del tipo de circunstancia y del contexto, además del tipo de producto y sus fines.


En este caso usaremos redes sociales, puesto que tenemos una gama amplia de visualidad, conectividad e interacción registradas para consulta. Es algo sencillo en estos días, alguien quiere saber algo de ti y busca tu perfil personal o de negocios en redes sociales y ya está; imágenes, videos, comentarios, trayectoria, desempeño y alcance.


Con una correcta gestión de información podemos dar a entender claramente nuestra oferta como Coach de negocios, y el principal móvil de cómo vender es la comunicación.


Comenzamos a vender desde nuestro perfil:

  • ¿Quién eres?

  • ¿Qué haces?

  • ¿Hasta dónde puedes llegar?



2. Estrategias

En estos tiempos existe una variedad y diversidad muy amplia de ofertas y productos en el mercado comercial. La eficacia de la venta depende en gran medida de la experiencia que se le proporciona al cliente.


Independientemente de la calidad óptima del producto, el vendedor es el principal responsable sobre el control de los resultados y hacia donde quiere dirigir dicha experiencia en general.


Aquí hay unos aspectos imprescindibles para estudiar el campo de la negociación a los cuales es necesario prestar atención.

  • Define qué vendes.

  • Define a tu posible comprador potencial.

  • Investiga antes de comenzar una conversación.

  • Muy importante; genera empatía.

  • Genera valor a tu producto y luego vende.

  • Negocia adaptando tu enfoque al comprador.

  • Teniendo en cuenta aspectos psicológicos, haz preguntas y escucha.



3. Decepción

Es de suma relevancia mantener durante todo el proceso de venta o intercambio comercial, una actitud positiva, carismática y de avance prospero. 

Como vendedor, un Coach debe proporcionar al cliente comunicación productiva y saber escuchar sus necesidades para ofertar soluciones posibles.


Lo más frecuente es que no obtengamos resultados satisfactorios en un primer contacto con posibles clientes, que no tomen en cuenta nuestra propuesta o que no compren. Todas estas cuestiones requieren de tiempo, es necesario disfrutar el proceso como una experiencia y mantener las expectativas de bienestar. De momento el estudio en el campo de los negocios es primordial e interminable. Piensa que cada cliente es un nuevo comienzo donde tienes la oportunidad de corregir errores y continuar.



4. La comunicación

Es un recurso indispensable la comunicación porque brinda al comprador un estado favorable de empatía y confianza con el vendedor, pudiendo informarse sobre su trayectoria y posibilidades, referencias y capacidades para ayudar a lograr mejores ventas para su empresa o integridad en un servicio.

Bueno ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page