top of page

5.3. OBJETOS DE USO FRECUENTE ELABORADOS CON LÁTEX

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Muchos productos de uso común pueden contener látex, aunque es difícil su detección dado que ésta información no suele aparecer en las etiquetas.


Algunos de los productos que contienen esta sustancia son:

  • Artículos de uso común: chupetes, tetinas, neumáticos, colchones, suelas de calzados, guantes, cables, preservativos, cinta adhesiva, globos, pelotas, pegamento, goma, muñecos, controles de televisión, mangueras, alfombras de baño, escaleras mecánicas, gorros y calcetines de piscina, tejidos elásticos, pistas deportivas, balones, colchonetas, pegatinas y ropa deportiva elástica.

  • Productos médicos: guantes, sondas, viales, mascarillas, esparadrapo, yeso, manguitos de tensión, catéteres, compresores, sueros ...


Las personas que ya son alérgicas deben tomar precauciones extremas para evitar reacciones alérgicas.


Como consecuencia de la producción de productos de caucho natural a gran escala, hemos estado expuestos a él desde la infancia (chupetes, mordedores, etc.), por lo que nos damos cuenta que prevenir la exposición al látex es una tarea muy complicada, obligándonos a cambiar el ritmo específico de vida en la casa, la escuela, el trabajo y en la atención médica.

Muchos productos de uso común pueden contener látex, aunque es difícil su detección dado que ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page