top of page

3.28. TOO / ENOUGH

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

«Too» y «enough» son adverbios de cantidad que significan «demasiado» y «suficiente» respectivamente, y se emplean para modificar adjetivos, adverbios y sustantivos. Si bien no es necesario, suelen ir seguidos de «for someone/something» (demasiado/suficiente para alguien o algo) o de un infinitivo (demasiado/suficiente para hacer algo).


Too:

«Too» es un adverbio de cantidad que se traduce al español como «demasiado». En muchos contextos tiene una connotación negativa, ya que indica que algo es más o menos de lo que queremos o necesitamos. Ejemplo:

  • Esta casa es demasiado silenciosa, no se escucha ni un sonido / This house is tooquiet, you can’t hear a sound.


La oración anterior implica que en la casa hay más silencio o menos ruido del que sería deseable, lo cual crea una sensación de incomodidad.


El adverbio «too» puede utilizarse con otros adverbios, adjetivos o sustantivos, y es necesario emplear una estructura cuando se usa con adverbios o adjetivos, y otra diferente cuando se usa con sustantivos.


  • Adverbios y adjetivos: Estructura: Too + adverbio/adjetivo.

        >Adverbio: Él está conduciendo demasiado rápido, va a estrellarse / He is driving too fast, he is going to crash.

        >Adjetivo: Eres demasiado joven para enamorarte / You are too young to fall in love.


  • Sustantivos: Estructura: Too + many + sustantivo contable / too + much + sustantivo incontable.

        > Cuando se utiliza el adverbio «too» con un sustantivo, es necesario colocar entre ambos los adjetivos modificadores de cantidad «many», cuando el sustantivo es contable, o «much», cuando es incontable.

        > Sustantivo contable: Estoy muy estresado, tengo demasiados problemas / I’m very stressed, I have too many problems.

        > Sustantivo incontable: ¿El pescado tiene demasiada sal? / Does the fish have too much salt?


  • También puede utilizarse la estructura «too many/much of + sustantivo» cuando al sustantivo le precede un determinante (artículo o pronombre). Ejemplo:

        > Sustantivo contable: Ten cuidado, ya has roto demasiados vasos míos / Be careful, you’ve already broken too many of my glasses.

        > Sustantivo incontable: No puedes tener demasiado de algo bueno / You can’t have too much of a good thing.


  • Además, se puede utilizar el «too many/too much» sin un sustantivo cuando resulta obvio de a qué nos estamos refiriendo. Ejemplo:

        > Sustantivo contable: Mantente alejada de las manzanas; ya te has comido demasiadas / Stay away from the apples; you’ve eaten too manyalready.

        >Sustantivo incontable: No puede lidiar con la presión; es demasiada para él / He Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€

«Too» y «enough» son adverbios de cantidad que significan «demasiado» y «suficiente» respectivamente, y se ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page