top of page

2.8. CONDICIONAL TIPO 1. EN FORMAR NEGATIVA

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Como ya sabes, el condicional tipo 1 se utiliza para expresar que una situación real tendrá probablemente un resultado específico en el futuro, es decir, que se usa para el futuro cuando es muy probable que la condición suceda. Veamos entonces cómo se crea en su forma negativa:


                                        CONDICIÓN ---> RESULTADO

                                      Presente Simple ---> Futuro Simple

  • If + Sujeto + (Do not/Don’t // Does not/Doesn’t) + Verbo principal + Complementos ---> Sujeto + (Do not/Don’t // Does not/Doesn’t) + Verbo principal + Complementos


La negación puede ir en la condición, en el resultado, o en ambas partes.


Debes saber que el orden de la condición y el resultado pueden invertirse. Lo único que debes tener en cuenta es que, cuando la condición vaya primero, hay que poner una coma en el medio antes del resultado. Ejemplo:

  • Si no haces esto por mí, no te ayudaré con tu problema / If you don’t do this for me, I won’t help you with your problem.

  • No te ayudaré con tu problema si no haces esto por mí / I won’t help you with your problem if you don’t do this for me.


También, para este tipo de condicional, el verbo modal «will» puede ser intercambiado por otros verbos modales, como «may», «can» o «should», para cambiar así el significado de la frase y añadir diferentes connotaciones.


                   &n Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€

Como ya sabes, el condicional tipo 1 se utiliza para expresar que una situación real ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page