top of page

3.17. EITHER, NEITHER, OR, NOT

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

«Either» y «Neither» son dos palabras que pueden utilizarse con funciones complementarias dentro de la oración; y se usan con adverbios, pronombres y conjunciones.


Otra cosa que debes saber es que, si bien suelen utilizarse con un significado similar, «either» tienen una connotación positiva, mientras que «neither» negativa. De este modo, a grandes rasgos «either» se podría traducir como también o cualquier y «neither» como tampoco o ninguno. Además, es importante señalar que «neither» nunca se emplea con la partícula «not», pues esa negación se encuentra implícita (n-either) e implicaría redundancia. En el caso de «either», puede emplearse como re-afirmación de una negación en oraciones negativas. Por ejemplo, “yo tampoco tengo hijos” en inglés se traduciría “I don’t have children either”. Como vemos, la oración está en negativa y se emplea either.


Como adverbio:

Estas palabras se usan como adverbios en los casos en que modifican al verbo o a un adjetivo, y ambas se traducen aquí como «tampoco». Para que «either» tome sentido como adverbio siempre deber emplearse en oraciones negativas. Ejemplos:

  • A ella no le gusta el café. A él tampoco / She doesn’t like coffee. Neither does he.


Como podemos ver en ese caso, al usar neither tenemos que poner el auxiliar does para referirse al verbo que está omitido de la frase principal (like).

  • Todavía no he visto ese capítulo. Yo tampoco lo he visto aún / I haven’t watched that episode yet. I haven’t watched it either.


En este ejemplo, no es necesario repetir el adverb “yet”, ya que sería redundante incluirlo en la segunda frase. Se usa either porque la frase está en negative (I haven’t).


Como pronombre:

Estas palabras se usan como pronombres en los casos en los que añaden información sobre un sustantivo o frase nominal sin llegar a describirlo, y siempre se colocan antes de él (a veces se coloca la preposición «of» entre el pronombre y el sustantivo o frase nominal). 

Aquí «either» se traduce como «cualquier/cualquiera», mientras que «neither» se traduce como «ningún/ninguna/ninguno». Ejemplos:

  • Puedes poner tu regalo en cualquiera de las mesas / You can put your gift on either table.

  • Ninguno de los disfraces me hará ganar el concurso / Neither one of the costumes will make me win the contest.


Como conjunci Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€

«Either» y «Neither» son dos palabras que pueden utilizarse con funciones complementarias dentro de la ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page