top of page

3.3. CONDICIONAL PERFECTO CONTINUO DE LOS VERBOS EN FORMA AFIRMATIVA

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Ya anteriormente habías aprendido cómo se forma el condicional simple y el condicional perfecto en sus tres formas: afirmativa, interrogativa y negativa. En este punto vamos a ver la forma afirmativa del condicional perfecto continuo.


Al igual que el condicional perfecto, el condicional perfecto continuo se utiliza para expresar ciertas acciones que habrían sido realizadas de haberse cumplido determinadas condiciones, con la única diferencia de que este tiempo se prefiere cuando dichas acciones se extienden en el tiempo, es decir, que son continuas.


El condicional perfecto continuo se forma con los verbos auxiliares «would» y «have», seguidos por el participio de pasado del verbo «to be», es decir, «been», y el verbo principal de la oración que debe ir en forma de gerundio. Como ya sabes, los verbos modales no se conjugan, sino que mantienen su forma para todas las personas gramaticales. Su estructura es:

  • Sujeto + would + have + been + gerundio + complementos.


                ESPAÑOL ---> INGLÉS ---> PRON Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€

Ya anteriormente habías aprendido cómo se forma el condicional simple y el condicional perfecto en ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page