top of page

6.3. LA OBESIDAD

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Romantizar el sobrepeso bajo el discurso de la aceptación personal ha conllevado a que cada vez más personas consideren que la gordura desmedida es un problema de mera estética, escondiendo la verdadera problemática detrás de este asunto, la salud. El tema al que haremos alusión a continuación es la obesidad, un trastorno producido por la acumulación excesiva de grasa en el organismo.


La obesidad en sí puede ser tratada como una enfermedad, aunque médicamente estamos en presencia de una condición fisiológica que tiene sus orígenes en conductas alimenticias desordenadas. Como decíamos anteriormente, si el ser obeso fuese un tema de estética no sería tan preocupante como lo es, siendo hoy en día la causante de las muertes de casi tres millones de personas al año, ubicándose como la quinta causa de muerte a nivel mundial.


Te invitamos a adentrarte en la siguiente guía para conocer más a fondo este fenómeno, características y visión desde la dieta vegetariana.


Afectación por la obesidad

Ser obeso te hace ser propenso a desarrollar una gama extensa de enfermedades mortales, desde afectaciones graves al sistema cardiovascular, hipertensión, diabetes, riesgos de infarto, problemas cerebrovasculares, afectaciones físico-motoras entre muchas otras. La obesidad no solo puede desarrollarse por la ingesta desordenada de comida, sino que puede estar asociada a otros trastornos presentes en el organismo.


Para determinar si una persona es obesa o no, no se trata de la apreciación personal de quien diagnostica, ya que estar gordo no es sinónimo de ser obeso. Para ello se toma en cuenta una variable de gran importancia, el índice de masa corporal o por sus siglas “IMC”. Este índice relaciona la altura y el peso de la persona, arrojando un resultado que en caso de ser superior a 30 o igual a este, señalaría la presencia de obesidad en el individuo.


El índice de masa corporal suele ir acompañado con otras pruebas como la medición, ya que el margen de error s Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Romantizar el sobrepeso bajo el discurso de la aceptación personal ha conllevado a que cada ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page