top of page

6.4. LA ANOREXIA

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

A continuación trataremos una de las enfermedades más complejas que existen desde el ámbito de la nutrición. La anorexia, como contraposición extrema a la obesidad, puede resultar igual de dañina y peligrosa. Solo en países como España, la anorexia afecta a más de medio millón de personas al año y a nivel internacional provoca la muerte de 5 de cada 1000 personas que la padecen.


En muchas ocasiones la anorexia puede ser un trastorno más difícil de detectar que la obesidad. Sucede que por lo general las personas que la padecen, llegan a este estado de forma voluntaria, incluso logran verse a sí misma como si tuviesen una apariencia saludable o con algo de sobrepeso.


En la presente guía tocaremos este tema analizando sus características principales, así como la relación que pudiese tener con personas practicantes de la dieta vegetariana o que se encuentren próximas a realizarla.


El trastorno de la anorexia

La anorexia es un trastorno alimentario que tiene sus bases en fuertes alteraciones del estado psicológico de la persona que la posee. Muchos pacientes manifiestan haber perdido el apetito, esta pérdida del apetito no se encuentra relacionada de forma necesaria a problemas digestivos, sino que tienen su origen en la propia psiquis del individuo que llega a auto sabotearse en la percepción de las cantidades de comida que ingiere, los olores y sabores de estas.


Los riesgos de esta enfermedad se encuentran asociados a la aparición de enfermedades mortales como la caquexia, hipotiroidismo, cáncer, o trastornos psicológicos severos.


Los enfrentamientos a la anorexia se realizan desde diversos campos de la salud como la nutrición y la psicología. Es necesario un actuar coordinado que permita trabajar sobre el estado psicológico del paciente y la reconstrucción del organismo de este mediante la modificación de sus conductas y hábitos alimenticios.


En lo referente a la nutrición haremos hincapié en el tema que nos compete, la die Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

A continuación trataremos una de las enfermedades más complejas que existen desde el ámbito de ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page