top of page

5.4. CONSEJOS PARA REALIZAR TUS COMPRAS

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Los grandes mercados suelen ofrecer una gama extensa de productos y opciones a los consumidores para realizar las compras de los alimentos. Esto provoca que en muchas ocasiones resulte difícil escoger los productos adecuados para nuestros planes de alimentación, o que terminemos comprando otros que son innecesarios y que en un principio no buscábamos añadir a nuestras compras.


No siempre la técnica de usar una lista con productos previamente definidos funciona como deseamos, pues una vez que estamos en el mercado, las estrategias de marketing usadas por los mismos, nos induce a la falsa sensación de creer que necesitamos alternativas más costosas o productos vistosamente más llamativos pero no necesariamente de mayor calidad.


A continuación llevaremos a cabo una serie de recomendaciones con el objetivo de que puedas servirte de estas a la hora de realizar tus compras. Incorporando componentes de mayor calidad y mejores precios.


Compra directo a los agricultores

A la hora de realizar las compras de tus frutas y verduras debes tener en cuenta diversos aspectos.


En primer lugar las grandes cadenas de tiendas suelen usar disímiles técnicas con el objetivo de conservar los alimentos por mayor tiempo, hay que entender que las mismas realizan compras en grandes cantidades y uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrentan es a la logística, la que en muchas ocasiones suele encarecer los productos, aumentando significativamente el precio final de los mismo.


En dependencia de la ciudad donde residas, te podrá resultar más fácil o no adquirir los productos directamente de los productores. De ser posible no dudes en hacerlo, te verás altamente beneficiado al poder adquirir alimentos de mayor calidad, más frescos y a un precio mucho mejor que el que te pueden ofrecer los mercados, ya que esta es la primera cadena de producción y no necesit Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Los grandes mercados suelen ofrecer una gama extensa de productos y opciones a los consumidores ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page