top of page

4.9. LAS FRUTAS

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Desde pequeños nos educan en la importancia de consumir frutas para nuestra salud. Mientras algunos se educan en el gusto hacia estas, otros subestiman los aportes que las frutas realizan a nuestro cuerpo, tal es el caso, que no son pocas las dietas que suelen obviar incluirlas al menos en cantidades pequeñas.


La dieta vegetariana es una de las que más espacio confiere al consumo de frutas, es raro ver a un vegetariano que no complemente sus comidas con algún jugo natural o porciones de frutas frescas. Este punto va dedicado a resaltar los beneficios que podemos encontrar en el consumo habitual de estas, cómo podemos aprovechar al máximo sus nutrientes y las características fundamentales que las hacen ser un alimento de gran valor en la alimentación de cualquier persona.


Beneficios de consumir frutas

Son innumerables los beneficios que se encuentran asociados al consumo habitual de frutas. Por solo destacar algunos, es válido decir que las frutas son una fuente considerable de antioxidantes. Los antioxidantes interactúan en nuestro organismo permitiendo que los daños que sufren nuestras células puedan ser retrasados, todo esto nos ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, la aparición de tumores, entre otras.


Las frutas son esenciales en la pérdida de peso, esto producto a que poseen cantidades insignificantes de grasas y calorías. Además, al poseer un alto contenido de fibras nos permite saciar el apetito con mayor facilidad sin tener que acudir a grandes cantidades de comida. En este mismo sentido, el aporte de fibras es beneficioso para la digestión y prevención de estreñimientos.


Nos ayuda a combatir disímiles trastornos digestivos, malestares estomacales, y ha mostrado resultados positivos frente a las enfermedades neurodegenerativas. Son una fuente importante de agua para el organismo y contienen cantidades considerables y variadas de vitaminas y minerales.


Clasificación de las frutas

Las frutas se clasifican de diversas formas, dentro de las más conocidas se encuentran las siguientes:


Frutas neutras:

Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Desde pequeños nos educan en la importancia de consumir frutas para nuestra salud ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page