top of page

9.1. ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Se estima que cerca de un tercio de las muertes anuales de la población mundial son producidas a raíz de las enfermedades cardiovasculares, acercándonos de esta forma a un estimado de 18 millones de personas al año, lo que ubicaría a este tipo de enfermedades como las principales causas de muertes.


La comunidad internacional ha mostrado su interés en trabajar en pos del control y mitigación de las mismas. Para ello la Organización Mundial de la Salud, por sus siglas OMS, ha resaltado en sus informes la necesidad de combatir activamente los factores principales desencadenantes de las mismas.


En la presente guía pretendemos abordar de forma general las características básicas que distinguen a este tipo de enfermedades, los factores de riesgos asociados y los mecanismos para contrarrestar el efecto de estas. A su vez analizaremos la incidencia que puede tener el estilo de vida sano como complemento eficaz para el tratamiento, mitigación, y prevención de las afecciones cardiovasculares.



1. Definición

Cuando hacemos alusión a las enfermedades cardiovasculares nos referimos a todo un conglomerado de afectaciones y condiciones desarrolladas en el organismo, que ponen en riesgo de forma considerable el sistema cardiovascular de nuestro cuerpo. Estas enfermedades pueden estar relacionadas o no entre sí, tener causas comunes, o ser consecuencia natural del desarrollo de ciertas afecciones primarias.


Entre las principales enfermedades cardiovasculares encontramos la hipertensión arterial, los altos niveles de colesterol, problemas severos en el miocardio, arritmia cardíaca, angina de pecho, entre muchas otras. Como causa común de todas las anteriormente mencionadas nos encontramos con la presencia de la acumulación de grasa en las arterias del organismo. En ocasiones esto puede estar relacionado a una alimentación inadecuada, malos hábitos físicos o consumo de sustancias tóxicas para el cuerpo.



2. Mitigación

Para establecer mecanismos eficaces en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, se debe atender a los principales factores de riesgos que se encuentran relacionados a estas.

<p c Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Se estima que cerca de un tercio de las muertes anuales de la población mundial ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page