top of page

8.5. ANSIEDAD POR COMER

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Muchos experimentamos ese deseo irracional por ingerir alimentos a cada rato, incluso si no tenemos apetito. Esta práctica es sumamente dañina, porque mantiene a nuestro organismo en un eterno proceso de digestión, lo que conlleva a que no pueda experimentar períodos de reposo, que son esenciales para la reparación del cuerpo. Comer de forma compulsiva y necesitar de la ingesta de alimentos de forma constante es una expresión de la ansiedad en combinación con ciertos trastornos alimentarios.


La presente guía abordará este tema desde las consecuencias dañinas hacia nuestra salud y las recomendaciones de cómo actuar al respecto.



1. ¿Cómo saber si tengo ansiedad por la comida?

La ansiedad en sí es una manifestación de la parte más irracional de nuestro cuerpo. Es fácil de identificar porque nos genera el deseo compulsivo de realizar una acción que no tiene sentido desde la lógica. Pensemos en las veces que vamos y tomamos pequeños bocados de un dulce o aperitivo cuando no tenemos hambre, lo hacemos porque hay una especie de sensación que nos agobia y solo logramos saciarla, al menos de forma temporal, cuando comemos.


La ansiedad por la comida es multifactorial, puede ser que esta sea la forma que ha encontrado tu organismo para saciarla o simplemente ser una Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Muchos experimentamos ese deseo irracional por ingerir alimentos a cada rato, incluso si no tenemos ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page