top of page

7.11. SISTEMA EXCRETOR

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

El siguiente tema estará dedicado al estudio sobre el sistema excretor del cuerpo humano, conocido también como el aparato urinario humano. Es uno de los sistemas más importantes que presenta nuestro organismo, sus funciones son vitales para el mantenimiento de la vida humana, ya que cualquier afectación existente en este conjunto de órganos podría desencadenar afectaciones severas para nuestra salud.


Los desechos de nuestro cuerpo precisan ser eliminados, de lo contrario no podríamos deshacernos de todas esas toxinas y compuestos inservibles que genera nuestro organismo mediante la realización de sus funciones metabólicas.


A continuación abordaremos algunos aspectos básicos que debes conocer respecto a este tema, en relación con la salud humana.



1. Definición

Los órganos del cuerpo humano que se encargan de la eliminación de los deshechos producidos por las reacciones metabólicas de nuestro organismo y que son presentados mediante toxinas a través de la orina, son agrupados en un sistema conocido como el aparato urinario humano.


Dentro de este conjunto de órganos, los riñones ocupan un papel fundamental, ya que son ellos los encargados de formar la orina. Este proceso se da a raíz del filtrado de la sangre, que es realizado por estos órganos haciendo uso de las nefronas. De esa forma se logra obtener las sustancias que son útiles para el cuerpo humano, mientras que se descartan, mediante este proceso de filtrado, aquellas que no son necesarias.



2. La respiración

La respiración en sí es un proceso que se lleva a cabo en el aparato respiratorio, no obstante es importante conocer que esta juega un papel muy necesario a la hora de eliminar las sustancias no deseadas de nuestro cuerpo. Cuando respiramos accedemos a la entrada de oxígeno a nuestros pulmones, de igual manera que con los riñones, se realiza un proceso interno con el fin de asimilar aquellos Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

El siguiente tema estará dedicado al estudio sobre el sistema excretor del cuerpo humano, conocido ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page