top of page

7.8. LA DIGESTIÓN

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

La digestión es uno de los procesos de mayor importancia para el organismo humano, es preciso conocer cómo influye esta en el comportamiento del resto de las funciones vitales de nuestro cuerpo. El proceso digestivo es altamente complejo y cuenta con numerosas etapas o subprocesos complementarios. De todo esto estaremos hablando en la presente guía, donde profundizaremos en algunos de los aspectos básicos y elementares que debes conocer para aumentar tu nivel cognoscitivo sobre el organismo humano.



1. Definición

Nombramos digestión al proceso que consiste en descomponer los alimentos mediante hidrólisis, esto nos permite fraccionar dichos alimentos para obtener los nutrientes, energía y demás compuestos necesarios para el organismo.


La digestión es un proceso que responde a la función catabólica, siendo esta importante función metabólica la que permite que podamos obtener los nutrientes necesarios de nuestros alimentos mediante la descomposición de los mismos y la liberación de energía.


Por regla general, se suele clasificar a la digestión en tres tipos, la digestión extracelular, digestión intracelular y la digestión mixta. Estas clasificaciones atienden al origen o locación de la digestión, pero forman parte del mismo concepto.



2. Procesos de la digestión

El proceso digestivo se compone de distintas etapas que se realizan en el sistema digestivo. El primer paso es la ingestión, que como su nombre lo indica, hace referencia al momento donde ingerimos determinado alimento. Es la ingestión la responsable de poner en marcha el ciclo digestivo, aunque esto no significa que nuestro sistema digestivo solo funcione cada vez que ingerimos un alimento, este se encuentra en constante funcionamiento. Se dice que es la ingestión quien echa a andar el ciclo digestivo solo por ilustrar el orden lógico de los procesos.


A continuación sigue la propulsión, que es una etapa i Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

La digestión es uno de los procesos de mayor importancia para el organismo humano, es ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page