top of page

10.8. EJERCICIOS DE FUERZA

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Los ejercicios de fuerza o también conocidos como ejercicios anaeróbicos son de los ejercicios más practicados por los amantes del fitness. Estos ejercicios son muy populares porque nos ayudan a apreciar resultados con gran facilidad. A través de la fuerza logramos llevar al límite a las fibras musculares de nuestro cuerpo y provocar que las mismas crezcan y se fortalezcan. Esto nos permite aumentar nuestra masa muscular a la vez que quemamos calorías, de forma tal que nuestro cuerpo comienza a tonificarse y a mostrar un aspecto físico más saludable.


Durante la presente guía estaremos abordando algunas cuestiones básicas relacionadas a los ejercicios de fuerza, de igual manera te recomendaremos algunos de ellos para que puedas empezar a trabajarlos.



1. Ejercicios de fuerza o anaeróbicos

Los ejercicios de fuerza o anaeróbicos son aquellos que buscan potenciar nuestra fuerza muscular, la base de estos ejercicios consiste en realizar cargas de peso considerables, haciendo uso de los músculos. De esta forma logramos llevar al límite a los mismos, forzándolos a expandirse y crecer. Cuando cargamos pesos considerables, las microfibras musculares suelen quebrarse y son reemplazadas por otras más fuertes, capaces de resistir el peso al que fueron sometidas las anteriores. Esto se traduce en que nuestra masa muscular comience a aumentar y obtengamos más fuerza.

Hay muchas maneras de realizar ejercicios de fuerza, no obstante, consideramos que el escenario principal siempre va a ser un gimnasio, ya sea en tu casa porque tienes las condiciones y equipos necesarios para ello o en un gimnasio de pago.

Como ejercicios de fuerza recomendados se encuentran:

Las mancuernas para ejercitar los bíceps: Las mismas permiten regular el peso con facilidad. Trabajan toda la zona de los bíceps. Mediante ejercicios de repeticiones puedes conseguir el aumento de estos músculos en muy poco tiempo.

El press en banca: El press o prom, como se le conoce en algunos lugares, es de los ejercicios más populares y efectivos que conocemos. Mediante las sesiones de repetición, podrás trabajar toda la zona de los pectorales, agrandar tu Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Los ejercicios de fuerza o también conocidos como ejercicios anaeróbicos son de los ejercicios más ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page