top of page

3.2. PREPARACIÓN DE LA DIETA DETOX

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Como hemos explicado a lo largo de este curso el seguimiento de una dieta saludable, orientada a la reducción de los niveles de toxinas en nuestro organismo, retardará o impedirá la aparición de síntomas desagradables, e incluso, podrá prevenir trastornos o enfermedades, ayudándole a mejorar su salud y su calidad de vida.


Si se ha interesado por esta dieta y ha recibido de un profesional especialista en nutrición las orientaciones pertinentes, y se dispone a iniciarla, la mejor manera de seguirla es planificar con antelación los menús de cada una de las comidas durante la semana.


Con un menú claro es más sencillo efectuar las compras con antelación y distribuir las raciones diarias de cada alimento, sin tener que comer lo primero que encontremos o comprar comida elaborada.


Recomendaciones para hacer las compras

  1. Elabore con antelación una lista en correspondencia con la dieta planificada.

  2. Seleccione durante la compra  solo los elementos de la lista, no lleve a casa «antojos de última hora», alimentos que realmente no te ayudarán a lograr tu propósito.

  3. Lea las etiquetas nutricionales, prestando atención sobre todo al tamaño de la porción, el aporte energético, el porcentaje de los valores diarios y las cantidades de nutrientes específicos contenidos en cada ración.

  4. No considere que puede consumir sin límites los alimentos light, recuerde que éstos contienen solo un 30% de calorías, por debajo de su alimento de referencia, pero en muchos casos, siguen conteniendo muchísimas calorías.


Alimentos que debes incluir en tu lista de compras

  1. Vegetales: Son sin dudas los alimentos más depuradores gracias a sus altos contenidos de sustancias antioxidantes y fibra. Los más recomendados son: Brócoli, col rizada, repollos o coles de Bruselas, alcachofas, lechuga, apio, zanahoria, jengibre, nabo, berro, espárrago, pepinos, ajo y cebolla. Priorice los productos que estén en temporada, esto hace que sus nutrientes sean más activos y además resultan más baratos.

  2. Frutas: Las frutas también son ricas en fibra y sustancias antioxidantes. Las más recomendados son: Limón, kiwi, uvas, Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€

Como hemos explicado a lo largo de este curso el seguimiento de una dieta saludable, ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page