top of page

4.6. EJERCICIOS AERÓBICOS Y ANAERÓBICOS

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

La diferenciación entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos alude a una de las clasificaciones de los ejercicios más usadas en el mundo del fitness. Si bien entre ambas existen muchísimas subclasificaciones, anaeróbicos y aeróbicos comprenden dos grandes grupos con marcadas diferencias entre ellos. Se suele acudir a uno o a ambos tipos de ejercicios en dependencia de las metas y objetivos trazados.


En la presente guía realizaremos un análisis básico de estas dos distinciones con el objetivo de comprender la esencia de las mismas, para qué pueden resultarnos efectivos este tipo de ejercicios, cómo llevarlos a cabos y qué beneficios podemos obtener de su implementación.



1. Ejercicios anaeróbicos

Los ejercicios anaeróbicos son aquellos que buscan potenciar nuestra fuerza muscular, la base de estos ejercicios consiste en realizar cargas de peso considerables, haciendo uso de los músculos. De esta forma logramos llevar al límite a los mismos, forzándolos a expandirse y crecer.


Hay muchas maneras de realizar ejercicios de fuerza, no obstante, consideramos que el escenario principal siempre va a ser un gimnasio, ya sea en tu casa porque tienes las condiciones y equipos necesarios para ello o en un gimnasio de pago.


Como ejercicios de fuerza recomendados se encuentran:

Las mancuernas para ejercitar los bíceps: Las mismas permiten regular el peso con facilidad. Trabajan toda la zona de los bíceps. Mediante ejercicios de repeticiones puedes conseguir el aumento de estos músculos en muy poco tiempo.


El press en banca: El press o prom, como se le conoce en algunos lugares, es de los ejercicios más populares y efectivos que conocemos. Mediante las sesiones de repetición, podrás trabajar toda la zona de los pectorales, agrandar tu pecho y fortalecer los músculos.


Las poleas para ejercitar los tríceps y espalda: El uso de poleas con peso es de los mejores ejercicios para trabajar la espalda Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

La diferenciación entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos alude a una de las clasificaciones de los ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page